EMPATE CON SABOR A MÁS

Por la cuarta fecha de la Liga se presentó el clásico de verdes entre Deportivo Cali y Atlético Nacional, con un marco espectacular con el acompañamiento masivo de la hinchada azucarera en las tribunas, un ambiente único que se viene presentando en el presente año con una constancia que demuestra la mística entre la fanaticada y el equipo.   

Un Deportivo Cali que inicio con algunas novedades en el once titular, novedades como el de Juan Esteban Franco en la lateral derecho luego de un buen tiempo, el debut del defensa central Boliviano Luis Haquin, por la lateral izquierda con Onel Acosta, el retorno a juego de Jhon Vásquez y el inicio como titular de Luis Sandoval, cinco nuevas alternativas  en cancha que daba para una gran expectativa en cuanto a la demostración de juego que pudiera presentar el conjunto dirigido por el profesor Jaime De La Pava.

Una expectativa que con el pasar de los minutos mostraba rápidamente una realidad de buen fútbol y eso se notó con las reiteradas llegadas en ofensivas, generando peligro en el arco de Atlético Nacional.

Es así, que tan solo a los 14 minutos de haber iniciado el encuentro, llega el tan anhelado grito de gol desde las tribunas, gol que se estructura de muy buena manera  con un centro englobado de Juan Franco, que coge a la defensa de Nacional con lentitud de reacción , reacción contraria y rápida que si tuvo Luis Sandoval que supo desprenderse de su marca para salir en el momento exacto y quedar habilitado, definiendo al final con extraordinaria técnica y frialdad por todo el palo del arquero Harlen Castillo.

Segundo gol que Marca “el chino” con Deportivo Cali, el primero fue por copa contra Santa Fe y el de este domingo su primer tanto por liga, ganado con creces el aprecio de la fanaticada verdiblanca.

El primer tiempo finalizó con el marcador 1 a 0 a favor del Deportivo Cali, dejando muy buenas sensaciones desde lo colectivo y con varias posibilidades de haber podido ampliar el resultado.

Ya para el inicio del segundo tiempo, la gradería en euforia le dio la bienvenida a Teófilo Gutiérrez quien hacia su entrada triunfal luego de volver después de su corto paso por Bucaramanga. Pero la alegría duro poco porque con tan solo tres minutos de haberse reiniciado el encuentro, se presenta la expulsión de Fabry Castro por una fuerte falta sobre la mitad de la cancha, tarjeta roja que no duda ni un segundo en sacar el árbitro Jhon Ospina, para así el Cali quedar con desventaja de 10 jugadores en cancha.

Este hecho, motivó al rival a buscar el empate a como diera lugar, pero en cada una de las opciones se encontraban con la presencia en el arco de Johan Wallens quien en reiteradas ocasiones evitó que esto sucediera, convirtiéndolo en figura con cada una de sus atajadas. 

Pero es tan solo a los 77 minutos y por el cobro desde el punto penal por Eric Ramírez, que el conjunto paisa pudo vulnerar la portería caleña para lograr el empate 1 a 1, resultado definitivo del partido pero que al final la hinchada local le termina reconociendo al Deportivo Cali la entrega y el esfuerzo demostrado de principio a fin.

El siguiente partido será por la fecha 5 de la liga, enfrentando de visita el próximo viernes 12 de agosto a Águilas Doradas de Rio Negro sobre las 6y30pm.

RESULTADO

Deportivo Cali (1) – (1) Atlético Nacional

GOLES

Luis Sandoval 14’ por Deportivo Cali.

Eric Ramírez 77’ por Atlético Nacional.

Leave a comment