32.058 RAZONES PARA SEGUIR CREYENDO

La fidelidad está en la confianza y tras la confianza esta el creer, es así como se ha mantenido esa mística relación entre la hinchada y el Deportivo Cali, que durante todo el 2023 ha dado para convertir en una fortaleza, nuestra casa.

Tan fundamental ha sido el gran acompañamiento de la fanaticada, que se han convertido literalmente en el jugador número doce, pues el aliento y el apoyo desde el pitazo inicial es de un empujón anímico para todo el equipo, aparte del gran aporte económico que han brindado al comprar las entradas por abonos y boletería.

El partido del pasado lunes 13 de noviembre que daba apertura al inicio de los cuadrangulares para el Deportivo Cali, tuvo un ingreso de 32.058 almas que desde la tribuna dejaron hasta el ultimo aliento para unos jugadores que en cancha correspondieron de igual forma, en la lucha de buscar un resultado positivo ante un rival para nada fácil, y no es decirlo por cliché, porque los numero con los que llegaba Águilas Doradas, lo avalaban para ser un rival de tener mucho cuidado.

Con un primer tiempo donde se demostró que los dos rivales tenían gran conocimiento el uno del otro, donde cuidaban con el mayor sigilo cada paso a dar y no llegar arriesgar ni un centímetro en cancha.

Se presentaba un empate a ceros, bastante competido en el primer tiempo, casi que con nulas opciones de parte y parte.

Para el segundo tiempo ya tocaba arriesgar un poco más, teniendo en cuenta que se jugaba de local y con marco espectacular, con el cual no se debía desentonar.

Águilas empezaba a insistir en buscar posibilidades, aunque no se dieron constantes por el buen trabajo táctico de los dirigidos por el profesor De La Pava, al minuto 68 apareció una de las opciones de gol más concretas que tuvieron por parte de Marco Pérez ex Deportivo Cali quien remató de cabeza tras un tiro libre y el balo golpea en el palo, regresando el aliento de los hincha verdiblancos.

Pero llegado el minuto 80, tras un despliegue de potencia de Juan Esteban Franco que logra ingresar al área, y al momento de querer tocar el balón, fue derribado por Duván Mosquera, jugador de Águilas, quien le convierte una falta que no tuvo objeción alguna por parte del árbitro central para sancionar penal.

El encargado de cobrar el  penal fue Luis Sandoval, pero cabe recalcar que, para el minuto que se dio la falta, con un resultado de 0-0 hasta ese momento y un estadio a tope, habría que tener mucho carácter para tomar el balón y cobrar, cobro que el “chino” definió en gol para el 1 a 0 a favor y para su octavo tanto con los azucareros en la Liga y para un estallido de euforia y explosión de emociones incontrolables por parte de toda la hinchada.

Termina el tiempo reglamentario de 90 minutos y se adicionaban 8 minutos más, los mismos 8 minutos que fueron eterno en Tunja y que al final nos dio la clasificación y la alegría, esta vez fue todo lo contrario y no jugó a nuestro favor, pues prácticamente en el último suspiro del partido y para ser exactos en los 90+8, llegó el empate de los dirigidos por Cesar Farías tras un cobro de tiro libre donde el balón pega en la barrera pero para mala fortuna nuestra, queda en los pies de Mateo Puerta quien empuja el esférico dejando de esta manera un punto para ambos equipos en el arranque de los cuadrangulares.

A final se escapa la victoria en casa, pero lo que no se escapa y sigue latente, es la fuerza, carácter y valentía con la que este equipo pelea cada partido para lograr el objetivo.

Próxima parada, Barranquilla, el Sábado 18 de noviembre de 2023 a las 7:30pm, por la segunda fecha de cuadrangulares. 

Leave a comment