3 PUNTOS DE VERDE ESPERANZA

Otra fecha de local y otra oportunidad para seguir demostrando porque en casa se es más fuerte. Alianza Petrolera, el rival, un rival directo en cuanto a las aspiraciones por la clasificación, algo que lo entendió muy bien la hinchada que acompañó de buena manera y el equipo que venía con una motivación alta después de ese gran resultado de visita en Santa Marta.

Una nómina titular que sorprendía con la presencia de Juan Castilla, que, con pocos minutos ante Unión, fue suficiente para obtener el aval de la hinchada y del profesor Jaime, para así, tenerlo en cuenta desde pitazo inicial.

Sería el mismo Castilla quien con la magia de la zurda, tras su cobro de tiro de esquina, pone impecablemente el balón dentro del área chica, para la aparición por lo alto y por encima de todos de, Gustavo Ramírez, quien marca de cabeza al minuto 7, el uno por cero, su segundo gol consecutivo y el cuarto tanto por liga del goleador paraguayo quien empieza aparecer protagónicamente en estas últimas fechas de alta importancia.

El encuentro siguió transcurriendo bajo dominio azucarero y en las pocas oportunidades encontradas por Alianza, se daban las concretas y seguras apariciones de Alejandro Rodríguez para evitar alguna posibilidad de empate del visitante.     

Para el segundo tiempo y como viene sucediendo en los últimos encuentros, el director técnico azucarero envió a la cancha alternativas que han entrado muy bien a los partidos, en este caso, fueron los ingresos de Gian Franco Cabezas y Juan José Córdoba al minuto 79, quienes tuvieron cada uno, oportunidades de ampliar el marcador, pero sus anotaciones fueron anuladas por la intervención del Var.

De esta manera el Deportivo Cali finalizó el partido con victoria por la mínima diferencia, dejándolo en la novena posición con 20 puntos y una fecha menos que está pendiente con Deportes Tolima.

El próximo encuentro será por la fecha 16 contra otro rival directo por la clasificación, el Atlético Junior, de visita, el viernes 6 de octubre a las 8y10pm.

Queda claro entonces que lo último que se pierde es la esperanza y esta, está pintada de verde.

Leave a comment