Deportivo Cali sumó 3 puntos nuevos en casa. Por la penúltima fecha del campeonato venció 2-0 a Jaguares de Montería y se ubicó nuevamente dentro del grupo de los ocho a falta de una jornada para el final del todos contra todos.
El equipo dirigido por Jaime de la Pava llegaba con la necesidad de sumar de a 3, luego de la dolorosa derrota ante Envigado en condición de visita. Sin Luis Haquin, expulsado en aquel partido, sin Teo Gutiérrez que recién se recupera de un desgarro en el aductor y sin Juan Castilla que se encuentra con la Selección Colombia Sub 23, Deportivo Cali salió a disputar un partido en el que a priori se veía superior, pero ante un rival que venía de vencer a Deportivo Pasto y llegaba con la convicción de sumar en su visita a Palmaseca.
Los primeros minutos mostraron un duelo parejo, la posesión divida para ambos conjuntos, pero con más llegadas y remates para el equipo visitante. Alejandro Rodríguez, que ya se ha convertido en un cerrojo para el arco verdiblanco, evitó que el equipo monteriano se fuera en ventaja en un par de ocasiones. El equipo de a poco fue mostrando mejor circulación en su juego, apertura de la cancha y llegadas más claras a través de los tres atacantes, Jhon Vásquez, Luis Sandoval y Gustavo Ramírez.
Sobre el final del primer tiempo llegó el primero para el local. Una jugada de un centro al área y que dejó un rebote que el paraguayo aprovecho para enviar la esférica al fondo de la red. Ramírez marcaba su sexto gol de la temporada y ponía en ventaja al equipo. Un gol clave para elevar la moral y salir con mayor seguridad y tranquilidad para la segunda parte.
El segundo tiempo estuvo controlado por Deportivo Cali, más allá de un par de acercamientos de Jaguares que no representaron mayor peligro para el arco de Alejandro Rodríguez, que, con seguridad, respondió cada vez que fue exigido. Al minuto 60 de partido llegó el segundo para el azucarero. Desde un tiro de esquina llegaría nuevamente Ramírez y cabecearía el balón para enviarlo al fondo del arco. Doblete de la noche para el delantero que ampliaba la ventaja en el partido y llegaba a los 7 goles en este certamen.
Los últimos minutos estuvieron bajo control. A falta de 15 minutos para cumplir el tiempo reglamentario, el central sancionó un penal a favor del equipo verdiblanco. Una falta del arquero de Jaguares sobre Jhon Vásquez generó el cobro de tiro penal. El mismo Vásquez tomó la iniciativa y se paró frente a la pelota, sin embargo, el cobro se fue desviado justo por encima del travesaño de la portería norte del Estadio.
El juez finalizó el encuentro tras los tres minutos de adición que proporcionó. Buena victoria que nos permitió sumar 3 puntos vitales que hoy nos ubican nuevamente dentro de los 8 con 27 puntos a falta de que se juegue el resto de la jornada. Ahora, el equipo de Jaime de la Pava tendrá 15 días para preparar su próximo y último juego del todos contra todos ante Boyacá Chicó en Tunja. El partido que sellará en definitiva la clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga 2023-II.
Estadísticas
Posesión (50%-50%)
Remates (18-11)
Remates a puerta (5-4)
Número de pases (364-385)
Efectividad en los pases (284 (78%) – 311 (81%))
Duelos totales ganados (39-36)