Sexto partido de local, esta vez con un ingrediente adicional que era el regreso del “carnaval” a la tribuna sur luego de una larga sanción y el enfrentamiento contra el Independiente Medellín, rivalidad deportiva que ha crecido en el último tiempo.
Un Cali que llegaba a la fecha 13 con una victoria de local y un empate de visita en Bogotá, los verdiblancos querían seguir en esa senda positiva y más teniendo en cuenta que en lo que va del presente campeonato, no se conoce derrota en casa.
Una nómina titular con nombres que ya se consolidan en una continuidad del profe Jaime, como Haquin y Díaz en la zona central de la defensa, un Fabry en el medio campo que ha agarrado más confianza y ha encontrado de a poco su nivel y una parte ofensiva con Vásquez, Córdoba, Gutiérrez y Sandoval que van haciendo un engranaje perfecto con el pasar de los partidos.
De esta forma se iniciaba el encuentro donde muy temprano, al minuto 11, aparece de nuevo la dupla “Chino-Teo”, luego de una magnifica persistencia de Sandoval que no dio pelota por perdida y termina imponiéndose sobre Luis Orejuela lateral del Medellín, le gana el balón y entrando al área por el costado izquierdo, brinda un pase al centro para que Teófilo Gutiérrez impregnara con su aroma de gol, el arco defendido por José Luis Chunga.
Al minuto 44 se presenta una jugada por derecha de Anderson Plata quien manda de centro el balón al área y termina pegando en Jefferson Díaz quien con los brazos pegados al cuerpo, obstaculiza el paso del esférico, pero en una decisión que no se entiende y tomada en conjunto por parte de la terna arbitral en cabeza del central Steeven Camargo y el Var, dieron penal a favor del equipo visitante por una supuesta mano del defensor azucarero y transformándolo en gol por parte de Edwin Cetre para empatar las cifras 1-1.
Pero Medellín no terminaba de celebrar el empate y llegó de nuevo el grito de gol para los verdiblancos en la agonía del primer tiempo, minuto 45+2, se da tras un pase exquisito filtrado por Jhon Vásquez al habilidoso Juan José Córdoba, quien recibe, controla para hacer un pase al medio del área teniendo a vista la ubicación de Sandoval, pero en su intento por evitarlo, aparece marcando en propia puerta el jugador José Ortiz para irse el Deportivo Cali con la victoria parcial al descanso.
Luego se da inicio al segundo tiempo y tan solo 6 minutos de haber comenzado la parte complementaria, en el minuto 51, de nuevo en una jugada bastante discutible tras una carga por la espalda de Pons sobre Díaz donde el jugador caleño cae, quedando el balón en pies de Moreno quien convierte para que de nuevo se dé el empate para el conjunto paisa. Y aunque el árbitro Camargo invalidó el tanto por la falta anteriormente mencionada sobre Díaz, el Var intervino de nuevo y valida el segundo del Medellín.
Al minuto 58 se da la expulsión de Daniel Torres tras una fuerte entrada sobre el tobillo de Fabry Castro quien milagrosamente pudo continuar en el partido.
Ya en superioridad numérica, Deportivo Cali intentó volver al camino de la victoria y lo tuvo muy cerca pues al minuto 71 se sancionó falta dentro del área sobre el “chino” Sandoval y es el mismo Luis quien se encarga de cobrar el penal, pero lamentablemente el balón pasa por encima del horizontal ahogando el grito de gol desde las tribunas.
Un empate más que se termina dando en casa y aunque aún, de local se sigue sin perder, se espera que el invicto se siga alargando pero con suma de a tres.
Próximo encuentro, el día martes 26 de septiembre de 2023 de visita en Santa Marta frente al Unión Magdalena a las 6:15 pm por la fecha 14 de la Liga.