Debido a su valor estratégico y táctico, las torres en el ajedrez son una pieza clave. su movimiento y amenaza marcan la distancia y su poder se siente amenazador e inminente.
Es así, como le hace honor a su apellido nuestro nuevo director técnico, Hernán Torres, un general de mil batallas quien llega aportar su máxima experiencia, trayendo a cuesta una suma importante de triunfos que lo hace ver como el indicado para comandar el resurgir del imperio más tradicional de Colombia.
Nacido en el Tolima, nuestro líder supremo, lleva tatuado en su alma, las letras doradas del himno de su tierra, identificando el nacer, vivir y morir, como parte fundamental de sus ideales de victoria y pundonor.
Entre 2001 y 2003 pisó por primera vez tierras verdiblancas y como la vida es un camino de ida y vuelta, a la ida se puede sufrir, pero la vuelta nos trae aprendizajes, y sí que ha aprendido Hernán Torres en el camino y dicen que por muy corto que este sea, quien pisa fuerte, deja huella. Esas, que lo traen de vuelta al Deportivo Cali para forjar su propia historia.
Sus logros lo perciben y los ecos de sus gritos de triunfo aún resuenan por donde pasa.
Torres es un líder incansable, sediento de títulos y más triunfos, lo hizo siendo campeón con Millonarios en 2012, logro el ascenso de un “ejército” caído en 2016, conquistando también tierras incas al darle un título al Melgar de Perú en 2018 y, por último, siendo realmente profeta en su tierra, campeón con Deportes Tolima en 2021 y la Súper Liga en 2022.
Nada es seguro en la vida, pero de lo que, si podremos estar seguros, es que, con Hernán Torres Oliveros, no sólo recuperaremos nuestro prestigio, sino que también reafirmaremos nuestro dominio, dejando un legado que perdurara a través del tiempo.