En el último tiempo, nuestra casa se ha convertido en una hermosa fiesta desde las tribunas, con un acompañamiento masivo y con un entusiasmo que ha logrado contagiar a todo el equipo en cancha, en una etapa de mucha importancia para la institución.
Sabiendo de esta misma importancia y correspondiendo precisamente a esa fiesta que se vivía desde las tribunas, los dirigidos por el profesor Hernán Torres cobraron protagonismo en el partido frente al conjunto paisa.
Con las novedades en la titular de, Brayan Montaño en la defensa central, el retorno de Yulian Gómez y Alex Mejía quienes regresaron tras recuperar sus respectivas lesiones, y la primera convocatoria de Anderson Plata reciente refuerzo azucarero, Deportivo Cali enfrentaba a Independiente Medellín, rivalidad que ha ido creciendo con el tiempo, generando previamente grandes expectativas del encuentro.
Los verdiblancos arrancaron con alta intensidad en la fase ofensiva, una de las claves de entrenamiento del profe Torres y es en lo que más persiste en sus dirigidos.
Es así, que en el minuto 16 en cobro de tiro libre, aparece la primera opción clara de gol por parte de Fredy Montero quien genera un fuerte remate que, con algo de dificultad, el arquero Chaux de la visita, despeja con los puños, evitando el primer tanto local.
De nuevo al minuto 21, aparece la figura de Andrés “el rifle” Andrade con una importante opción de gol luego de gambetear en dos oportunidades dentro del área para después rematar punteando el balón, que pasa muy cerca del vertical derecho del portero.
Ya el Cali empezaba a generar opciones reales de peligro, en un primer tiempo que era totalmente pintado de verde.
Minuto 35, tiro libre, centra el Rifle Andrade para que el balón caiga en destino del uruguayo Rea quien cabecea hacia el área para así encontrar al goleador Montero, que la baja con derecha y define de zurda, pero el grito de gol terminó siendo en vano, pues luego del llamado del VAR al árbitro central, confirman fuera de lugar del uruguayo, invalidando el uno por cero hasta ese momento.
Pero como lo dice aquella frase, “insistir, persistir y no desistir”, fue al parecer la idea que tenían todos en mente, pues nunca se bajó la intensidad y mucho menos la opción de encontrar el gol antes de terminar el primer tiempo, por tal razón, en el 45+3, de nuevo jugada de pelota quieta, esta vez el encargado de levantar el esférico fue Javier Reina, quien envía la pelota a zona de calor y luego de que el balón merodeara por unos instantes el área, aparece Jonathan Marulanda entre la mirada de propios y extraños, para que de media volea prácticamente casi tocando la grama, se marque el tan anhelado gol que fue esquivo en varias oportunidades.
En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma, tanto del equipo, como de la hinchada en las tribuna, empuje y aliento en todo momento, hacia un rival que no se encontraba en el campo.
Al minuto 71 ingresa para su debut Anderson quien entró por Andrés Andrade, una de las grandes figuras del compromiso.
Dieciséis minutos después, a los 87, un despeje largo del capitán Alexander Mejía que logra capturar Plata habilitado arrancando sólo desde área propia, encara uno a uno al portero del Medellín, pero lamentablemente no termina siendo efectiva la jugada, evitando concretar un debut con gol que hubiera sido mágico.
Pero la vida siempre nos brinda varias oportunidades, minuto 90, como si fuera ley en este partido marcar gol al cierre de cada tiempo, en salida de la visita, Marulanda recupera el balón que queda en los pies de la figura del partido, Alexander Mejía quien nuevamente pone la redonda en pies de Plata, quien el futbol al final le sonríe al ser quien termina haciendo el pase gol al área para la definición concreta de un goleador que no perdona y suma tres tantos en la liga, Fredy Montero el de la casa no se podía ir sin su gol.
De esa manera, se cierra con broche de oro un partido prácticamente perfecto en todas sus líneas, brindando una categórica victoria de dos goles a cero y tres puntos más, que suman a la vida, a la alegría y a la fe intacta del hincha verdiblanco.
Próximo partido, fecha 5, sábado 10 de agosto de 2024, 8:00pm en el Estadio La Independencia de Tunja frente a Boyacá Chicó.