LA PREVIA LLEGÓ PARA QUEDARSE

Por: Germán Salcedo, Asociado.

Martes 20 de agosto, aquí estamos camino al Estadio Deportivo Cali para ver a nuestro verdiblanco medir fuerzas ante Santa Fe. No es un día normal, no solo por el horario poco práctico del encuentro, sino porque anunciamos la inauguración de “La Previa” como lanzamiento de lo que será el Fan Fest Deportivo Cali.

Desde que nuestra casa se trasladó definitivamente a Palmaseca tuvimos el deseo de contar con un espacio en donde los asistentes al estadio pudieran encontrarse, compartir, prepararse y vivir la fiesta del fútbol, del Deportivo Cali en familia. Se plantearon ideas, escenarios, sueños y demás, se pensó en el Fan Fest, sitio para reunirse, entretenerse y vivir una experiencia junto al partido de manera lúdica, en el mejor ambiente, con comida y bebida.

La hinchada lo empezó a hacer en el parqueadero de manera informal y lo denominaron “La Previa”.

Llegó “La Previa”

Deportivo Cali, junto a Sporade, Colombina, JGB y el odontólogo Andrés Cruz con el apoyo de G Group Marketing y Grupo Empresarial ALAZ presentaron ese martes 20 la primera versión de “La Previa” como parte de lo que serán los Fan Fest azucareros.

En esta ocasión el foco fue la oferta gastronómica en la que los asociados, hinchas y todos los asistentes al Estadio Deportivo Cali pudieron elegir para degustar entre los asados y lechona de Bencho, las costillas de Shocker, las hamburguesas de La Escondida, las pizzas de Salerno, los sandwiches de nuestra barra mientras que el postre corrió por parte de Merci Creperie.

Estuvimos en el costado occidental hacía sur del parqueadero. Ahí cada restaurante tuvo su carpa acondicionada para servir la comida fresca y cuidar su calidad mientras los asistentes disfrutaban de buena música, entretenimiento y un ambiente familiar, tranquilo, propio de nuestra comunidad azucarera.

El Cali Femenino llegó y prendió la fiesta.

“La previa” estuvo, como lo hará a futuro, abierta al público desde tres horas antes del inicio del partido, eso nos permitió recibir a nuestras campeonas de Liga.

Las guerreras se tomaron fotos, participaron de las actividades y celebraron con los asistentes a la previa su reciente título al cantar juntos varios de los coros que les animaron durante el torneo hasta llegar al “Campeón Cali, campeón” tan esperado.

En sus rostros no solo había el orgullo de estar y compartir con la hinchada, sino la felicidad de poderlo hacer así, cerca.

Las personas que en ese momento estaban en esta zona les agradecieron con entusiasmo y aplausos lo logrado.

Los resultados

Recordemos que el Deportivo Cali no tuvo que incurrir en gasto alguno y que toda la actividad fue cubierta por los equipos de mercadeo y comunicaciones de la institución junto a los asociados que participan activamente del comité.

El balance de los asistentes fue positivo entendiendo que, como primera vez, prácticamente un piloto, recibimos oportunidades de mejora para la experiencia. En general las manifestaciones fueron de apoyo, agradecimiento y entusiasmo, razón por la cual estos eventos seguirán particularmente para los encuentros disputados los fines de semana y aquellos denominados como encuentros tipo A.

Los restaurantes, por su parte, también se mostraron complacidos pues en promedio atendieron un poco menos de 120 personas por local en menos de dos horas que pudieron tener la venta a full.

Todos vendieron lo presupuestado y más, quedando, como lo está el club, muy agradecidos con la hinchada verdiblanca quienes, una vez más, estuvieron como lo han hecho en el último tiempo, a la altura del compromiso.

Para la Asociación Deportivo Cali estas ventas representan, sumado a los patrocinios, nuevos ingresos que permiten recursos frescos para continuar con estas actividades mientras que la familia verdiblanca gozará de una experiencia mejorada cada vez que visite nuestro estadio.

Leave a comment