Inició el segundo semestre para Deportivo Cali el pasado sábado 12 de julio de 2025. Los dirigidos por Alberto Gamero recibieron a Junior para disputar la primera fecha del campeonato. En un partido marcado por la expulsión temprana de Fabián Castillo, y con 10 hombres, Deportivo Cali mostró pasajes de gran fútbol y coraje, sin embargo, los 3 puntos fueron para el visitante quien con goles de Paiva y Rodríguez se llevó la victoria de Palmaseca.
A los 7 minutos del partido, una disputa de balón en la que el juez central interpretó una acción de juego peligroso, se fue expulsado Fabián Castillo. Los azucareros, con uno menos el resto de los 90 minutos reglamentarios, lucharon y demostraron con carácter y pasajes de buena creación, que este equipo tiene como ser protagonista durante esta Liga. Debutaban no sólo el profe Gamero dirigiendo desde la raya, también en el once titular aparecieron Andrés Correa, Joaquín Varela y Andrés Colorado, flamantes incorporaciones para este segundo semestre.
El primer gol de la visita llegó al minuto 33 por medio de Guillermo Paiva quien ingresó al área y tras una primera atajada de Alejandro Rodríguez logra en el rebote abrir el marcador para la visita. Finalizó la primera parte.
A los 17 minutos de la etapa complementaria llegó el segundo de Junior por medio de Steven Rodríguez. Minutos después el profesor Gamero dio entrada a Orejuela y a Aponzá para refrescar el ataque verdiblanco. Deportivo Cali tuvo por momentos buena gestación colectiva, logró pese al hombre menos mantener un bloque medio y buscar espacios para poder hacer daño al rival, pero finalmente tras el tiempo cumplido, los 3 puntos fueron para la visita.
A pesar del resultado, la entrega y el respaldo de la hinchada no faltaron. Los cánticos y el apoyo incondicional acompañaron hasta el último minuto, demostrando que esta familia azucarera nunca abandona y que fecha a fecha demostramos por qué somos la mejor hinchada del país.
Este resultado invita a la reflexión y a seguir trabajando con firmeza para corregir errores y fortalecer el grupo de cara a los próximos retos tal como lo indicó el profe Gamero en la rueda de prensa post partido. El equipo ya piensa en su próximo compromiso, que será ante Envigado en el Polideportivo Sur con la convicción de ir por una victoria.
¡Gracias a toda la hinchada por estar siempre! Juntos levantaremos la cabeza y seguiremos luchando. Gracias a las 20.243 almas que alentaron durante los 90 minutos, y a los más de 9.000 abonados que reservaron su lugar en casa para este semestre. Esto recién empieza.













