Deportivo Cali

Apertura 2021-Fecha 1

vs

Resumen

El verdiblanco derrotó al conjunto de Montería, gracias a un golazo de Juan Camilo Angulo. Los dirigidos por Alfredo Arias lograron sumar los primeros tres puntos del campeonato, en un trabajado partido, que logró desequilibrarse gracias a una genialidad el capitán.

Crónica:

Sobre las 8:10 p.m. rodó el balón el Estadio Deportivo Cali. El estreno del glorioso se dio en la fría noche valluna.

Desde el primer momento, los nuestros se hicieron con la pelota, la posesión y a pesar de la renovada plantilla, buscaron poner condiciones como locales.

Jaguares no se amilanó ante la presión del verdiblanco, con salidas rápidas, presión en el mediocampo, intentó romper la defensa. Guillermo De Amores estuvo muy atento para defender el cero, y fue vital para despejar la más clara de Jaguares en todo el partido.

Tras un tiro libre cruzado, un atacante visitante llegó a definir de cabeza contra el piso, el uruguayo respondió con grandes reflejos mandando a la esquina. (28’).

Deportivo Cali no encontró su mejor versión en la parte inicial, el rival supo desconectar el mediocampo del ataque, y aunque hubo acercamientos –a través de un par de remates- que hicieron suspirar al banquillo de Jaguares, la eficacia no acompañó a los nuestros.

Segundo tiempo:

El complemento trajo una notoria mejoría para Deportivo Cali. La lectura de juego del profesor Alfredo Arias fue vital.

Ingresaron al campo Jean Paul Arce y Andrés Arroyo para darle acompañamiento a Agustín Palavecino, se retiraron Ángelo Rodríguez y Andrés Balanta. (58’).

Jean Paul Arce hizo su debut oficial en Liga, ya había debutado con el equipo en Copa Águila.

Con la llegada de los Canteranos a la zona de volantes, Jaguares empezó a replegarse aún más. A diferencia del primer tiempo, el cuadro monteriano no tuvo incursiones importantes en ataque.

El ataque verdiblanco se vio mejor con el ingreso de los dos jóvenes Canteranos, y de a poco José Luis Chunga empezó a figurar en el arco de Jaguares.

Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 69’ que Deportivo Cali logró la ventaja.

Después de un pase de Jhojan Valencia, Juan Camilo Angulo avanzó por la zona media, no hubo presión de Jaguares, por lo que el lateral derecho se perfiló, vio el ángulo de tiro y mandó un fuerte derechazo al ángulo izquierdo de Chunga. El balón entró de pica barra, y puso el júbilo verde en casa, golazo para destrabar un partido bastante complejo por la postura cerrada del rival. (1-0).

Este fue el segundo gol de Juan Camilo Angulo con Deportivo Cali, el primero en el Estadio Deportivo Cali.

El glorioso pudo ampliar el marcador en dos ocasiones más, primero con Jhon Vásquez y después con Jean Paul Arce, sin embargo Chunga logró mantener la diferencia en un gol.

Así pues, el árbitro dio la orden y finalizó el partido. Deportivo Cali debutó con victoria en Liga y en la próxima fecha enfrentará a Deportivo Pereira.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Agustín Palavecino; Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Jaguares: José Luis Chunga; Israel Alba, Iván Scarpetta, J. Pérez, M. Castaño; Yulián Anchico, F. Mosquera, Diomar Díaz, Wilder Guisao, Jefferson Solano; Pablo Bueno.

Goles: Juan Camilo Angulo (69’).

Sustituciones: Andrés Arroyo – Ángelo Rodríguez, Jean Paul Arce Cruz – Andrés Balanta, Carlos Robles – Agustín Palavecino // Pablo Rojas – Jefferson Solano, Eduar Sosa – Diomar Díaz, José Lloreda – Pablo Bueno, Ethan González – Wilder Guisao, Vicente Prado – Yulián Anchico.

Árbitro: Jorge Leonardo Duarte.

Estadio: Deportivo Cali

Campeonato: Liga Dimayor 2021 I

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
enero 17, 2021 8:10 pm Liga Principal 2021-1

Ground

Palmaseca
Estadio Deportivo Cali, Vía Palmaseca - Rozo, Palmira, Colombia

Resultados

ClubGoals
Deportivo Cali1
Jaguares0