Deportivo Cali

Cupo Sudamericana

vs

Resumen

En el último partido del año, los dirigidos en esta oportunidad por Ítalo Cervino, igualaron en los 90 minutos 1-1 con Millonarios, pero se hicieron fuertes en los penales para asegurar el paso a la competencia continental.

El Estadio Deportivo Cali fue el lugar del último partido del FPC en el 2020. Clásico Añejo para definir el cuarto clasificado a Copa Sudamericana en 2021.

A pesar de las ausencias en ambas escuadras, el juego fue de ida y vuelta, teniendo a la visita como protagonista en los 45’ iniciales.

En menos de 15 minutos, las maniobras ofensivas de Millonarios llevaron a tres muy buenas reacciones de Humberto Acevedo, quien con tranquilidad y buenos reflejos defendió el cero en su portería.

Fue el primer partido del guardameta en el equipo absoluto del Deportivo Cali, tras cinco años, un proceso en las categorías Sub 20, salir campeón en Tauro FC, tras todo esto Humberto tuvo su merecida oportunidad de defender los tres palos del glorioso.

Deportivo Cali reaccionó con un tiro libre de Juan Camilo Angulo, pero Moreno logró despejar el peligro.

Millonarios logró irse en ventaja después de una gran ejecución de tiro libre de Juan Camilo Salazar. Los nuestros buscaron reaccionar rápidamente, pero faltó claridad. Así cerró el primer tiempo.

La parte complementaria fue una historia diferente. Con la necesidad del resultado, los nuestros salieron con intensidad por el empate. Juan Moreno se hizo figura en esta ocasión, sacando cuatro acciones de riesgo seguidas.

Los visitantes apelaron al contragolpe y la velocidad de sus jugadores para hacer daño, sin embargo, no contaron con contundencia y en frente estuvo muy oportuno Humberto Acevedo.

Después de mucho insistir, Agustín Palavecino fue el encargado de colocar el empate con un golazo de media distancia, tras un remate con borde externo que dejó quieto a Moreno. (1-1) (63’).

El glorioso insistió hasta el final, pero el visitante se hizo fuerte, aguantó el resultado y forzó la definición desde el punto penal.

El verdiblanco fue efectivo, mandó al fondo de la red sus cuatro cobros (Vásquez, Valencia, Andrade, Palavecino), y en el arco, Humberto Acevedo estuvo firme para atajar el quinto penal de Millonarios, además los visitantes fallaron la tercera ejecución. Final, triunfo 4-3 en los penales.

Con este resultado, Deportivo Cali certificó su participación en la Copa Sudamericana 2021. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Harold Gómez, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Juan Camilo Angulo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángello Rodríguez.

Millonarios: Juan Moreno; Andrés Román, Andrés Llinas, Sebastián Vega, Omar Bertel; Juan Camilo García, Diego Godoy, Eliser Quiñones, E. Rodríguez, Juan Camilo Salazar; Diego Abadía.

Goles: Juan Camilo Salazar (37’), Agustín Palavecino (63’).

Amarillas: Juan Camilo Salazar, Andrés Colorado, Jhon Vásquez, Andrés Llinas, Diego Godoy.

Árbitro: John Alexánder Ospina.

Cambios: Roger Murillo – Harold Gómez (45’), Edgar Guerra – Juan Camilo Salazar (75’), Felipe Banguero – Emerson Rodríguez (90+3’).

Estadio: Deportivo Cali.

Competencia: Final Liguilla.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
diciembre 29, 2020 6:30 pm Liga Principal 2020

Ground

Palmaseca
Estadio Deportivo Cali, Vía Palmaseca - Rozo, Palmira, Colombia

Resultados

ClubGoals
Deportivo Cali1
Millonarios1