Deportivo Cali

Apertura 2021 – Fecha 6

vs

Resumen

Un gol de Michell Ramos le valió al Deportivo Cali para superar a Águilas Doradas y llegar así a 16 puntos en el campeonato. Los dirigidos por Alfredo Arias sumaron su tercera victoria consecutiva.

Sobre las 5:30 p.m. rodó la esférica en el Estadio Deportivo Cali. Un emocionante partido se vivió en la ‘Sultana del Valle’.

El glorioso siempre estuvo como protagonista, tomó las riendas del juego, mantuvo la posesión y en sus atacantes, tuvo grandes ocasiones de gol. Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez llevaron peligro en distintas oportunidades al arco del guardameta Bejarano. Precisamente, la más clara llegó con un remate del número 7 (tras una buena jugada colectiva) que en última instancia un defensor envió a la esquina (16′).

(Se destaca del encuentro, el debut del defensor Jorge Marsiglia (Sahagún, Córdoba), quien se retiró lesionado a los 18 minutos del primer tiempo).

Águilas aprovechó algunos espacios y acudió al contragolpe como principal herramienta. Sin embargo, las mejores opciones para los dirigidos por Bodhert llegaron después de algunos remates de media distancia. Como siempre, firme y seguro estuvo el uruguayo Guillermo De Amores.

El segundo tiempo inició con un aviso del visitante, que a través de Mateo Puerta se puso en ventaja, sin embargo, el VAR anuló la jugada pues el jugador aprovechó la ventaja tras recibir un rebote en fuera de lugar (51′).

Después de esta alerta, el verdiblanco se hizo de nuevo con el control e hizo que Carlos Bejarano sacara su mejor versión para evitar el gol. Jhon Vásquez y Marco Pérez fueron los encargados de insistir en romper la férrea defensa, sin embargo el guardameta hizo hasta lo imposible por mantener la igualdad.

Con jugadas en velocidad Águilas buscó romper, sin embargo no hubo claridad para doblegar los reflejos de Guillermo De Amores.

Así pues, cuando parecía que el partido se iría con igualdad a cero goles, apareció el recién ingresado Michell Ramos para colocar un gol de fantasía. El joven atacante ganó un duelo ante un jugador visitante, lo eludió y con técnica mandó un derechazo al ángulo superior izquierdo de Bejarano. Imposible de contener para el cancerbero. (86′) (1-0).

El gol del Michell desató el júbilo en el banquillo local, que rápidamente aprovechó el momento para cerrar el partido fortaleciendo la marca con Andrés Balanta.

De esta manera culminó el partido, triunfo 1-0 de Deportivo Cali sobre Águilas Doradas, para conservar diferencia de tres puntos con el segundo, sumar un total de 16, y alcanzar la quinta victoria del campeonato.

El camino del glorioso continúa el próximo miércoles a las 8:10 p.m. cuando enfrente a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Harold Gómez, Jorge Marsiglia, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez; Ángello Rodríguez.

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Kevin Castaño, Cristian Marrugo, Jhon Freddy Salazar, Alejandro Artunduaga; César Arias.

Goles: Michell Ramos (86′).

Amarillas: Jorge Arias// Álvaro Angulo.

Rojas: No hubo.

Árbitro: Keiner José Jiménez.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga, fecha 6.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
febrero 13, 2021 5:30 pm Liga Principal 2021-1

Ground

Palmaseca
Estadio Deportivo Cali, Vía Palmaseca - Rozo, Palmira, Colombia

Resultados

ClubGoals
Deportivo Cali1
Águilas Doradas0