Deportivo Cali

Apertura 2021 – Fecha 4

vs

Resumen

Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron un difícil reto en Tunja. El verdiblanco se impuso gracias a una muy buena jugada de colectiva, y una oportuna definición de Palavecino, quien llegó a dos goles en el campeonato.

Sobre las 6:00 p.m. rodó la esférica en La Independencia. Cancha complicadísima, situación climática siempre exigente y al frente un rival que con su férrea defensa plantaba fuerte cara al glorioso.

Los primeros intentos vinieron de un par de remates rasantes que pudo contener Mina.

La más clara de la primera mitad para el glorioso fue en el minuto 30. Un cabezazo de Kevin Velasco se estrelló en el larguero, la defensa y el guardameta quedaron confundidos, pero en el rebote, Marco Pérez no pudo concretar la apertura del marcador. (0-0).

Cuatro minutos después un gol del Chicó enfrió los ánimos, pero minutos después el VAR detectó una mano previa a la anotación. Todo seguía igualado.

Sin muchas novedades por adicionar culminó la etapa inicial.

El complemento mostró una mejor cara del conjunto de Alfredo Arias. El estratega rotó la posición de Jhon Vásquez con la de Kevin Velasco, las sociedades empezaron a generar más fútbol ofensivo.

Boyacá Chicó no se entregaba al manejo que le daba el verdiblanco.

Fue así como después de mucho insistir, Jhojan Valencia envió un pase largo a Juan Camilo Angulo, el lateral derecho entregó un balón por banda a Jhon Vásquez, el 7 pisó el último cuarto de la cancha, mandó el centro y ubicó a Agustín Palavecino: ¡Júbilo verdiblanco en Tunja! ¡Gran gol del 10! (0-1) (65’).

El local quiso reaccionar rápido, y exigió dos buenas respuestas de Guillermo De Amores, que fue vital para mantener el cero en la portería verdiblanca.

La disputa por el balón continuó, ambas escuadras intentaban sumar en el marcador, pero el resultado fue definitivo. Ganó Deportivo Cali que llegó a 10 puntos y es parcialmente primero hasta que Junior dispute su juego de la fecha 4.

Así pues, Deportivo Cali enfrentará el próximo domingo -también en Tunja- a Patriotas, por la fecha 5 de la Liga.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Kevin Velasco, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Marco Pérez.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jonathan Muñoz, Elkin Mosquera, Galileo del Castillo, Dubán González; Sebastián Támara, Franklin Lozano, Kevin Londoño; Boris Palacios, Johan Arenas, Nelino Tapia.

Goles: Agustín Palavecino (66’).

Amarillas: Jorge Arias, Agustín Palavecino // Galileo del Castillo

Rojas: Diego Echeverri.

Árbitro: Bismarks Santiago.

Estadio: La Independencia.

Campeonato: Fecha 4, Liga.

 

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
febrero 2, 2021 6:00 pm Liga Principal 2021-1

Resultados

ClubGoals
Boyacá Chicó FC0
Deportivo Cali1