Junto al ¡Cali, Cali!, también el remoquete del “chino” es lo más coreado últimamente en el estadio del Deportivo Cali y no es para menos. El pasado miércoles, el soledeño volvió a ser la figura del partido y protagonista fundamental en el resultado final.
Colocándose de a poco al día en el calendario, el conjunto azucarero enfrentó a Independiente Santa Fe por la fecha 2 y como viene siendo en los anteriores encuentros, el Cali fue incisivo desde el comienzo buscando la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero tan solo al minuto 33 del primer tiempo fue que se logró convertir luego de un extraordinario pase filtrado por parte de Gian Franco Cabezas para que apareciera el “Chino” Sandoval para despegarse de su marca y picarle la pelota al momento del achique del portero Silva de Santa Fe .
Luego se da la aparición del equipo capitalino en dos momentos cruciales del partido, al minuto 40 terminando el primer tiempo llega el empate por medio de Yeison Moreno y al minuto 46 del segundo tiempo cuando la hinchada apenas se acomodaba del descanso, llegó el segundo de los visitantes para irse arriba en el marcador.
Con un dos a uno en contra de local la presión crecía en el equipo dirigido por el profesor Jaime De La Pava, pero el buen juego y las ganas de revertir ese resultado, mostraba un equipo bastante competitivo y que no dejaba de fabricar opciones.
Fue tanta la insistencia del ataque azucarero, que se generó un penal a favor del Deportivo Cali, tras una falta al nuevo referente verdiblanco, Luis Sandoval, mismo que se encargó de cobrarlo y convertirlo en gol al minuto 79 para así irse de doblete el delantero de Soledad Atlántico.
Sandoval con esfuerzo y tenacidad se ha ido ganando el cariño de la hinchada a pulso, el conjunto caleño va encontrando un buen fútbol del gusto de una exigente afición.
El próximo encuentro será de clásico Vallecaucano este domingo 10 de septiembre a las 6:10 pm en el Estadio Pascual Guerrero, al todo o nada.