CON PASO FIRME HACIA LA CLASIFICACIÓN

A buen paso y con buen ritmo, Deportivo Cali femenino se sigue afianzando en la punta de la tabla de posiciones del grupo D, esta vez por la segunda fecha, el rival sería Alianza Lima, rival que ya Deportivo Cali había enfrentado en 2021 donde las verdiblancas lograron el triunfo por  2 a 0.

Tres años después se vuelven a encontrar en fase de grupos. Recientemente por el equipo peruano pasaron el profesor Jhon Albert Ortiz y las jugadoras Paola García y Kelly Caicedo, siendo un rival bastante conocido para el entorno de las azucareras. 

Un entorno ganador traído desde la Liga y que en este inicio de la Copa Libertadores se nota en el rendimiento del equipo, un alto rendimiento que se vio desde el inicio del encuentro contra las limeñas, con un interesante juego de posesión y donde se veía también el juego colectivo en salidas rápidas en ataque .

Y es a los 24 minutos, precisamente en lo anteriormente referenciado, que se da una gran jugada colectiva, donde el balón sale desde arco propio por parte de la arquera Jimena Ospina, balón que Ingrid Guerra, baja, protege y con una muy buena vista periférica, ve como pasa Michelle Vásquez por un costado, a quien se la entrega de inmediato y es allí, que Vásquez antes de recibir la marca del rival, en una rapidez mental, como en su accionar, le puntea el balón a Paola García quien recibe habilitada en ingreso al área contraria y también responde rápidamente al pegarle al balón de primera, para así abrir el marcador a favor de las campeonas colombianas.

Luego del primer gol, Deportivo Cali seguía siendo dueño de las acciones, con prácticamente nulas apariciones de Alianza en ataque, demostrando las dirigidas por el profe Ortiz, un equilibrio y precisión no sólo en ataque sino, igualmente en defensa.

Las peruanas no habían logrado aún su primer intento de empate y ya a los 30 minutos, seis minutos luego del primer tanto de las verdiblancas, llega el segundo gol después de un error por parte de la jugadora de Alianza quien al intentar dar pase a una compañera, se la dejo a nadie más y nadie menos que la jugadora del partido, Paola García, quien fue la  encargada de convertir en el  primer gol , ahora pasó a ser la encargada de ponerle el pase a Íngrid Guerra, una delantera con un olfato de gol que no suele fallar frente al arco y así fue, que Ingrid marca el segundo para el Deportivo Cali.

 La delantera azucarera iguala el registro de 19 goles de Manuela González, compartiendo el primer puesto de goleadoras históricas del conjunto femenino, a un tanto de tener ese registro en solitaria.

Para el segundo tiempo el profesor Jhon Albert refresca un poco la nómina, pensando también en lo que falta y que son partidos en corto tiempo, dando ingreso a la cancha a jugadoras igualmente interesantes como las que estaban dentro, Ledys Calvo, Daniela Castellanos, Daniela Orozco, Zharick Montoya y Valeria Cárdenas.

Ya prácticamente en los últimos minutos del partido, precisamente a los 83, llega el gol del descuento de Alianza Lima por parte de la jugadora Rodríguez de cabeza, luego de un centro de tiro de esquina que no se logra despejar del área del Deportivo Cali.

Resultado final, 2 a 1 se dio el triunfo para el Deportivo Cali, segunda victoria consecutiva que las ubica en la primera posición del grupo D con 6 puntos, a la espera de la tercera y última  fecha de la fase de grupos donde enfrentara al conjunto chileno de Santiago Morning el próximo jueves 10 de octubre a las 6:00 pm hora colombiana, donde se buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2024.   

Leave a comment