El pasado miércoles 28 de agosto, las actuales campeonas del fútbol profesional femenino fueron invitadas y acogidas en el Edificio Palacio de San Francisco, en las instalaciones de la gobernación.
Con cálido recibimiento y gran admiración, jugadoras y cuerpo técnico, estuvieron en presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y de la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, quienes destacaron la gran participación de nuestras campeonas, agradeciendo traer un título más a nuestro departamento, remarcando el gran ejemplo para el género femenino, por su lucha constante y entrega, en un deporte, como lo dijo la gobernadora, que en principio fue creado para los hombres, pero que, con gran sacrificio e ilusión, estas chicas han demostrado que el fútbol es para todos, generando una inclusión donde solo cabe el divertirse, competir y encontrar la victoria.
Y es de esta manera, como lo hizo el Deportivo Cali al obtener el segundo título para nuestra institución y para la región.
Por tal razón, en un emotivo homenaje, las azucareras, fueron exaltadas con la Orden al Mérito Vallecaucano en grado Cruz de Comendador al Mérito Recreacional y Deportivo.
Un gran reconocimiento que jamás olvidaran y que será de gran motivación para lo que viene, la Copa Libertadores femenina que esta pronto a realizarse en territorio Uruguayo.
La historia del Deportivo Cali femenino se sigue escribiendo, próxima página, la gloria eterna.
Redacción: Jimmy Ordoñez.
Comunicaciones Asociación Deportivo Cali.