PRIMER GOLPE EN LA SERIE

Deportivo Cali disputó el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Supercopa Juvenil FCF Sub 20 ante Jaguares en Montería donde consiguió una contundente victoria por 4-1 lo que lo deja muy bien posicionado de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo viernes 25 de octubre en casa.

Los dirigidos por Ítalo Cervino habían clasificado a esta instancia, luego de vencer en los octavos de final a Junior. Aquella serie comenzaría en Barranquilla donde el equipo logró un empate sin goles para encarar el partido de vuelta en Cali con un resultado favorable, donde debía imponer la jerarquía de sus jugadores y de la localía. Y así fue como efectivamente con un resultado de 2-1 a favor, el verdiblanco logró su boleto a la siguiente ronda. Aquella mañana, los goles los anotaron Saleth Puello de tiro libre, y Kleiton Cuellar para la victoria del cuadro azucarero.

Así pues, el viernes pasado la sub 20 viajó hasta Montería para enfrentar los primeros 90 minutos de los cuartos de final. El equipo inicial que paró el profesor Cervino fue:

Alejandro Rojo, Saleth Puello, Elver Arizala, Isaac Venecia, Felipe Ortiz, Freilin Moreno, Santiago Martínez, Jhon Angulo, Carlos Dávila, Cristian Alomía y Kleiton Cuellar.

En el banco, Deportivo Cali contaba con la presencia de Jhon Azcarate, Fredy Castañeda, Keiner Estacio, Juan Carlos Grisales, Juan Manuel Arango y Jean Galindo.

Los goles del encuentro los anotaron Kleiton Cuellar al minuto 15 y 27 del primer tiempo. Cristian Alomia a los 18 minutos y Juan Manuel Arango a los 78 minutos del encuentro. Ahora, Deportivo Cali planifica el partido de vuelta con un resultado muy favorable, pensando en sellar la clasificación a las semifinales de la Supercopa Juvenil, instancia que no alcanzaba desde el 2017.

Leave a comment