3 PUNTOS CLAVE EN CASA

Con varias novedades en el once inicial, en especial con las ausencias obligadas de Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval, ambos pagando fecha de sanción y la aparición de Alejandro Rodríguez como titular en la portería del conjunto azucarero. Deportivo Cali sorprendía desde el inicio y creaba una expectativa de lo que podía presentar en su juego frente al Huila.

Con un Jhon Vásquez como único punta, Cali iniciaba las acciones ofensivas rápidamente con ese ímpetu con el que se ha caracterizado al comienzo de  cada partido. Cabezas desde un fuerte remate  y Haquin de golpe de cabeza, fueron los primeros en generar opciones de gol que al final no se pudieron concretar.

Los verdiblancos seguirían buscando la opción de marcar y fue al minuto 36 luego de un cobro de tiro libre de costado cerca del tiro de esquina que el hincha del Deportivo Cali podría desahogar ese grito de gol.

La jugada se da con un centro de Andrés Arroyo al área donde aparece la presencia de Kevin Salazar que de cabezazo remata el balón contra el vertical derecho del arco, rápidamente el Boliviano de buena presencia en el partido toma el rebote para enviar el balón de nuevo al área donde recibe de pecho  Juan José Córdoba, bajando el balón, para de inmediato de pierna izquierda definir cruzado para convertir el primer y único tanto del partido.

Para el segundo tiempo se bajaron las pulsaciones y se moderó un poco el ritmo ofensivo del equipo pero teniendo un buen orden defensivo para sostener un resultado importante que se presentaba en el momento.

El profesor Jaime De La Pava desde el banco le expresaba tranquilidad a sus jugadores y generaba cambios para refrescar la nómina para poder continuar con el equilibrio del juego. Uno de esos cambios fue el ingreso de Juan Castilla al minuto 86 por Jefferson Díaz, aunque quedaban pocos minutos, para Castilla fue suficiente para demostrar su gran talento y un dominio de balón que sirvió para tener más la pelota y así al final ayudar para preservar el resultado que al final le dio otra victoria en casa al Deportivo Cali.   

Tres puntos obtenidos frente a un rival directo en las actuales circunstancias en las que se encuentra el conjunto caleño, es por eso lo valioso de este triunfo y que anima a ir por más.

El próximo partido será el martes 19 de septiembre de 2023 a las 8:15 pm por la fecha 12 de la Liga, jugando de visita frente al conjunto bogotano de la Equidad.

Leave a comment