Deportivo Cali sumó su tercera victoria al hilo en la liga femenina ante Independiente Santa Fe, reviviendo la última gran final del fútbol femenino colombiano.
Por la sexta fecha, las azucareras recibían a las leonas en el Estadio Deportivo Cali. Un duelo parejo a priori. Su último enfrentamiento databa nada más y nada menos que en la gran final de la Liga 2024, donde Deportivo Cali venció a las capitalinas en un global de 4-1 consagrándose campeonas del torneo.
Un nuevo año las enfrentaba en el actual campeonato. Santa Fe, un equipo que venía invicto sumando 4 victorias y 1 empate y marchaba en la segunda posición de la tabla con 13 puntos. Por su parte las actuales campeonas llevaban 3 vitorias, 1 empate y 1 derrota.
Pero como parecer ser una costumbre durante los últimos enfrentamientos, las azucareras se impusieron en el juego, el carácter competitivo y el talento de nuestras futbolistas. El primer tiempo terminaría igualado, sin embargo, apenas comenzando el segundo tiempo llegaría el primero por medio de Valerín Loboa, que con la magia que la caracteriza, recibe en el área, engancha la primera jugadora rival que queda en el piso, y así le permite a la delantera rematar fuerte abajo y abrir el marcador a favor de las nuestras.
Al minuto 55 llegaría el segundo a través de Michelle Vásquez. Una jugada que inició la misma Michelle casi dese la mitad de cancha, una conducción veloz hacia el área, superando a varias rivales que a posterior dejaría un pase para Valerín, quien aguanta bien la pelota y de un toque sutil, arman una pared maravillosa para que llegara Michelle y con un remate colocado al segundo palo, anotar el segundo de la tarde y ampliar la ventaja para las azucareras.
Así terminaría el resultado global, una victoria importante y 3 puntos nuevos que suman las verdiblancas en la Liga, llegando a 13 puntos y ubicándose como segundas de la clasificación.
El próximo duelo será ante Millonarios, nuevamente en casa, por la fecha 7 del campeonato.









