Deportivo Cali

Deportivo Cali inició la Liga Femenina con una contundente victoria 2-0 sobre Atlético Huila

Las campeonas se hicieron fuertes en casa y sumaron los primeros tres puntos del campeonato. 

Regresó Deportivo Cali Femenino a las competencias, el grupo comandado por Jhon Alber Ortiz dejó muy buenas sensaciones y fue certero para vencer 2-0 al Atlético Huila. 

Las campeonas debutaron con una nómina mixta por las ausencias debido a convocatorias a las diferentes categorías de la Selección Colombia, a pesar de eso, la disposición táctica no cambió en lo absoluto y el equipo se hizo superior con buen fútbol. 

La primera anotación llegó tras una buena circulación de balón, Lizeth Ocampo encontró el espacio y envió un centro de costado, la lateral ubicó a Laura Orozco que controló y remató, con lo justo la guardameta salvó, pero pendiente del rebote estuvo Ingrid Guerra para capitalizar en el marcador. (1-0) (21’). 

Así pues, la apertura del marcador fue un premio al esfuerzo de un equipo que ya se había aproximado con peligro sobre el arco ‘opita’ en varias oportunidades. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Laura Orozco por poco llega a un balón en profundidad y queda mano a mano con la guardameta, sin embargo, ésta logró anticipar cortando el balón al saque de banda. 

La parte complementaria trajo mayor control y manejo de balón del Cali. La segunda anotación nació de una triangulación en la banda derecha, que continuó con un centro al área de María Morales y un gran cabezazo de Manuela González. (2-0) (68’). 

Tras la ampliación de la ventaja, Deportivo Cali hizo fútbol control y siguió generando ocasiones, el profe rotó el equipo e ingresaron un par de jugadoras de refresco. 

El tiempo avanzó y no hubo espacio para más en el Estadio Deportivo Cali. Triunfo contundente que le da a nuestro equipo los primeros tres puntos. 

La próxima fecha para las nuestras será de descanso y posteriormente, con horario y día por definir, viajarán a Bogotá para enfrentar a Santa Fe. 

¡Dale, Cali! 

Ficha técnica: 

Deportivo Cali: Franyely Rodríguez; Lizeth Ocampo, Kelly Caicedo, María Morales, Nayerly Hernández; Wendy Cárdenas, Gisela Pino, Valerin Loboa, Manuela González, Laura Orozco; Ingrid Guerra. 

Atlético Huila: Maritza López; Frankellly Carpio, Sara Páez, Julieth Rubio, Nury Gulumá; Nancy Madrid, Alejandra Ararat, Natalia Facundo, Loren Sánchez; Stefanía Arroyo, Biviana Malagón. 

Goles: Ingrid Guerra (21’), Manuela González (68’). 

Árbitro: Jenny Arias. 

Amarillas: Natalia Facundo (57’). 

Rojas: No hubo. 

Estadio: Deportivo Cali. 

Campeonato: Liga Femenina Dimayor 2022 – fecha 1. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.