Deportivo Cali

Grandes instituciones del país se unen para crear el ¨Programa La 10¨ buscando un mejor futuro para los jóvenes colombianos

La Asociación Deportivo Cali históricamente se ha preocupado por dejar un legado positivo en la sociedad, son más de 33.000 niños en todo el territorio nacional que se han beneficiado con la metodología socio – deportiva de la institución. Sin duda alguna, el deporte es una herramienta de transformación social que permite que los jóvenes tengan más oportunidades.

Convencidos de este propósito, el programa LA10 reúne las bondades del deporte, la educación tecnológica y los seguros para proyectar a nuestros niños y jóvenes hacia un futuro lleno de oportunidades.

Deportivo Cali, Crack The Code, y Seguros Tú Primero se unieron con el objetivo de brindarle a miles de niños una solución integral para su desarrollo; acompañamiento deportivo, educación tecnológica, oportunidades de empleabilidad y seguros para proteger su desarrollo.

En un primer piloto 20 niños y niñas pertenecientes al Deportivo Cali iniciaron con Crack The Code, un curso pre-universitario de 40 horas donde los estudiantes desarrollaron un pensamiento computacional y obtuvieron una base de programación. Mediante un proceso de selección del MINTIC, este curso se enlazará con el programa RUTA 2 del MINTIC, donde los niños y niñas que terminen el programa y que sean seleccionados, tendrán prácticamente garantizada su empleabilidad.

El proyecto también incluye una póliza integral para la familia del deportista buscando garantizar la práctica en el deporte y mitigando el riesgo de que una calamidad impida que los jóvenes tengan la oportunidad de jugar al fútbol con una metodología garantizada.

“Con el éxito de este primer piloto buscaremos escalar el proyecto con recursos y aliados nacionales e internacionales, que nos permitan ofrecer esta solución integral en todas las regiones vulnerables del país y que los más de 30.000 niños de nuestra Cantera tengan esta oportunidad”. Nicolás Borrero director de Mercadeo del Deportivo Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *