Deportivo Cali

Deportivo Cali dio un golpe de autoridad, venció a 2-1 Nacional en el Atanasio y el sábado saldrá en busca de la clasificación a la final

Los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron mucho carácter, lograron una victoria de suma importancia y se mantienen en la punta del grupo A de la Liga 2021 II.

El Atanasio Girardot fue el escenario que recibió el encuentro por la jornada 4 de los cuadrangulares. Deportivo Cali saltó a la cancha con la convicción de llevar tres puntos que le dieran un empujón importante en la lucha por el acceso a la final.

Rápidamente en el minuto 2, una contra bien llevada por Jhon Vásquez, terminó en un centro rasante que por poco conecta Ángelo Rodríguez de tacón.

La presión verdiblanca no frenó y tras un centro de esquina de Kevin Velasco, Harold Preciado ganó la posición, colocó el primero de la noche y extendió el júbilo verdiblanco en Medellín. (7’) (0-1).

El planteamiento benefició el juego por bandas de nuestro equipo, que explotó las debilidades del local y rápidamente logró ampliar el marcador tras un penal, que se produjo por una fuerte falta de Danovis Banguero a Juan Camilo Angulo, al frente fue Harold Preciado quien puso el segundo de la noche. (24’) (0-2).

Con ese tanto, Harold se ubicó tercero en la tabla de artilleros, con un total de 10 goles, a dos de Fernando Uribe de Millonarios.

Era un auténtico partidazo del glorioso, que no aflojó nunca y pudo configurar una goleada si no es por Quintana.

Sin embargo, cuando se cerraba el primer tiempo, Yerson Candelo logró descontar con un fuerte remate de media distancia que vio dirección de gol. (42’) (1-2).

Así culminó la etapa inicial.

Con mucho por jugar todavía, Deportivo Cali procuró hacer un juego inteligente, contener los ataques del rival y aprovechar los revulsivos en ataque.

El partido fue muy luchado, el verdiblanco fue ordenado, hubo destacadas actuaciones de jugadores como Kevin Velasco, Jorge Marsiglia, y Guillermo De Amores que fue vital para evitar la igualdad de Nacional en dos ocasiones.

Deportivo Cali también pudo ampliar la diferencia, Kevin Velasco con un remate al ángulo del palo derecho, pero Quintana lo evitó. Minutos después, fue Jorge Marsiglia quien por poco la emboca con una chilena después de un centro de esquina.

El tiempo avanzó lento, pero el verdiblanco fue fuerte para ganar y alzarse con una victoria importantísima que lo dejó con un pie en la final. Ahora el reto para llegar allá será el próximo sábado en casa, contra Junior a las 5:45 p.m.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Danovis Banguero, Juan David Cabal, Emmanuel Olivera, Jonathan Marulanda (Jonatan Álvez 63’); Brayan Rovira (Nelson Palacio 70’), Yerson Candelo, Jarlan Barrera (Andrés Andrade 70’), Yeison Guzmán (Sebastián Gómez 27’), Dorlan Pabón; Jefferson Duque.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez (Franco Torres 74’), Harold Preciado (Juan José Tello 82’), Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.

Goles: Harold Preciado (7’ y 24’) – Yerson Candelo (42’).

Árbitro: Alexánder Ospina.

Amarillas: Danovis Banguero (23’), Jhojan Valencia (45+4’), Juan David Cabal (67’), Nelson Palacio (75’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 4 cuadrangulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *