Deportivo Cali

Deportivo Cali inició los cuadrangulares con victoria 2-1 sobre Deportivo Pereira

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron persuasivos y a pesar de las dificultades que le planteó el rival, logró superarlo, sumando así los primeros tres puntos del cuadrangular.

Tarde-noche de fútbol en el Estadio Deportivo Cali. En nuestro templo iniciaron los cuadrangulares.

Partido exigente ante un rival que desde primer momento mostró la posición que tendría. Férrea defensa, repliegue total y salidas rápidas aprovechando los espacios con contragolpes.

El verdiblanco fiel a su estilo, empezó a crear fútbol y opciones, Jhon Vásquez fue el más desequilibrante y en el minuto 6 con un remate de media distancia, hizo suspirar al estadio pues la pelota se fue cerca del arco de Castillo.

La visita no se quedaba atrás y exigieron a Guillermo De Amores en un par de ocasiones con remates de media distancia.

Pasaba el tiempo y a pesar de las aproximaciones, el glorioso no era claro en la finalización. Castillo se hizo figura, en el 43’ evitó que un centro rasante llegara a gol, después de eso, el remate de Andrés Colorado pasó cerca del palo derecho de la portería sur. (0-0).

Sin diferencias finalizó la etapa inicial, todo por definirse en el complemento.

En la segunda parte, Deportivo Cali siguió insistiendo. Andrés Colorado repentizó y envió un pase entre líneas para Ángelo Rodríguez que llegó, pisó el área, pero su remate se fue alto por encima del arco. (53’).

Después, fue Harold Preciado quien se inventó una jugada individual por la izquierda, dejó en el camino a varios rivales y fue derribado. Jugada peligrosa, tiro libre desde el cual se originó el primer gol.

Tras la ejecución del tiro libre y despeje de la defensa, Teófilo Gutiérrez agarró el despeje por banda, envió un centro al área y solo en el segundo palo apareció Jorge Marsiglia, para mandarlo al fondo con un fuerte testarazo. (56’) (1-0).

Júbilo verdiblanco. Se abría el marcador en un momento clave.

En el 61’, Carlos Ramírez se fue expulsado por una patada en la cara de Teófilo Gutiérrez. El VAR alertó al árbitro quien no dudó en tomar la decisión.

Los nuestros siguieron insistiendo, Andrés Balanta y Andrés Colorado se aproximaron ambos con remates de cabeza, pero atento para evitar una nueva anotación estuvo Harlen Castillo.

El segundo gol del verdiblanco llegó tras un tiro de esquina que peinó Hernán Menosse y Harold Preciado desvió para cambiar la dirección y contactar la esférica con el fondo de la red. (83’) (2-0).

“Te quiero Cali, te quiero Cali”, el cantico que llenaba de confianza a los nuestros.

Cuando se aproximaba el final del partido, Pereira descontó tras un balón cruzado al segundo palo, que fue empujado al fondo por Emiro Garcés. (90+3’).

Así finalizó el encuentro, triunfo verdiblanco por la primera fecha del cuadrangular, que llena de motivación a los nuestros en la carrera por el título.

El próximo partido será el miércoles a las 8:05 p.m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Junior.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta (Jhojan Valencia 86’), Andrés Colorado, Jhon Vásquez (Michael Ortega 82’), Harold Preciado; Teófilo Gutiérrez (Daniel Luna 87’), Ángelo Rodríguez (Kevin Velasco 74’).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Maicol Medina (Ever Valencia 82’), Wilfrido De La Rosa, Bryan Castrillón (Emiro Garcés 86’); Franco Arizala (Brayan León 71’).

Goles: Jorge Marsiglia (55’), Harold Preciado (83’), Emiro Garcés (90+3’).

Árbitro: Edilson Ariza.

Amarillas: Maicol Medina (19’), Diego Sánchez (34’), Wilfrido De La Rosa (46’), Jhojan Valencia (90+3’), Harold Preciado (90+6’).

Rojas: Carlos Ramírez (61’).

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor, cuadrangulares fecha 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *