Deportivo Cali

Deportivo Cali goléo a la U de Chile y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina como primero del grupo C

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz dieron una exhibición de fútbol, ganaron con solvencia y enfrentarán a Nacional en cuartos de final.

El Estadio Manuel Ferreira recibió el último partido de la fase de grupos para nuestras verdiblancas. A pesar de la amplia diferencia de gol y de estar liderando hasta la fecha 2, la consigna era salir a ganar para asegurar el primer puesto.

Con mucho ímpetu y fiel a su filosofía, ese estilo que se vivió en la Liga durante todo el año, nuestras verdiblancas fueron las de la propuesta. Presión alta sobre el rival, combinaciones rápidas, acciones veloces por las bandas y fútbol ofensivo.

Los primeros minutos fueron una oda a la presión en salida, nuestras jugadoras no dejaron respirar al rival.

El primer gol nació de un pase al fondo de Linda Caicedo a Paula Medina, la mediocampista pisó el área, quiso eludir a la guardameta, pero ésta la derribó. Fue penal para nuestro equipo. Al cobro se dirigió Tatiana Ariza que no dudó y puso el primero de la tarde. (23’) (0-1).

Mucha dinámica de nuestro equipo, que tocaba, abría espacios y llevaba peligro.

La parte complementaria mostró más de lo mismo, la U de Chile quiso igualar con diferentes acciones, pero la más cercana, fue enviada a la esquina por Priscilla Tapia, volada a mano cambiada para desviar la esférica.

En el 66’, Linda Caicedo mandó un centro medido a la cabeza de Daniela Montoya, que con mucha técnica la mandó al ángulo derecho de la guardameta Campos, nada qué hacer, balón junto a la red y se ampliaba la ventaja. (0-2).

El banquillo no había terminado de celebrar el primer gol, cuando de repente, Linda Caicedo arrancó, encaró, dejó en el camino a un par de rivales, pisó el área y remató fuerte por entre las piernas de la guardameta que no pudo detener lo que fue el tercer gol. (68’) (0-3).

Rápidamente la U de Chile encontró el descuento, tras una mano penal de Jorelyn Carabalí, que convirtió en gol la defensora Sonya Keefe. (72’) (1-3).

La tarde noche cerró con un gol de Jorelyn Carabalí, tras un centro de costado de Laura Aguirre, la defensora controló el balón y se tiró para puntear, anticipando así a la portera rival. (80’) (1-4).

Con el partido definido el profesor agotó los cambios y dio minutos a María Peraza e Ingrid Guerra.

Así pues, Deportivo Cali se quedó con la victoria, el liderato del grupo y es el equipo más goleador de la presente Copa Libertadores Femenina.

Además, Tatiana Ariza llegó a 4 goles y es en solitario, la goleadora del campeonato, mientras que Linda Caicedo la sigue de cerca con sus 3 anotaciones.

El próximo rival para las nuestras será Nacional de Montevideo. El partido se desarrollará este sábado 13 de noviembre, sobre las 5:30 p.m. de Paraguay en el Estadio Manuel Ferreira.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

U de Chile: Natalia Campos; Michelle Olivares, Denisse Orellana (Sonya Keefe 51’), Fernanda Ramírez, Montserrat González; Fernanda Pinilla, Ana Gabriela Gutiérrez, Yessenia Andrea López, Bárbara Sánchez, Yael Damaris Oviedo; Rebeca Fernández.

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales (Lorena Bedoya 70’), Paula Medina, Daniela Montoya (Laura Aguirre 77’), Linda Caicedo (Alejandra Peraza 84’), Farlyn Caicedo (María Camila Reyes 77’); Tatiana Ariza (Ingrid Guerra 84’).

Goles: Tatiana Ariza (23’), Daniela Montoya (66’), Linda Caicedo (68’), Jorelyn Carabalí (80’) – Sonia Keefe (72’).

Árbitra: Edina Alves.

Amarillas: Tatiana Ariza (54’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Manuel Ferreira.

Campeonato: Copa Libertadores, fecha 3, grupo C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *