Deportivo Cali

Goleada de Deportivo Cali 8-0 sobre Real Tomayapo para encaminar la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz superaron con firmeza y autoridad a Real Tomayapo, ahora están a la espera del último partido con la Universidad de Chile para buscar la clasificación.

Deportivo Cali llegó al Estadio Manuel Ferreira con dos consignas: la primera ganar, la segunda hacer la por un amplio margen, y es que en el grupo C de la Copa Libertadores, serán tres equipos los que peleen hasta el final su clasificación. Con la victoria de Alianza Lima sobre la Universidad de Chile, existe la posibilidad de que todos lleguen igualados en puntos a la última fecha.

Así pues, nuestras verdiblancas cumplieron con su cometido, tuvieron un muy buen partido, dieron una verdadera exhibición de fútbol, logrando un triunfo de 8-0, que inició con un golazo de media distancia de Linda Caicedo en el minuto 7. (1-0).

El segundo no tardó, Paula Medina agarró un balón desde la media luna y la mandó al fondo de pica barra. (2-0) (11’)

El tercero llegó tras una habilitación de Farlyn Caicedo a Tatiana Ariza, que ante la salida de la portera había quedado con el arco a merced para empujar el balón. (30’)

La cuarta anotación fue nuevamente de Paula Medina, que aprovechó un balón en profundidad de Jorelyn Carabalí, la #6 eludió a la guardameta en su salida y empujó la pelota con fortaleza. (43’) (4-0).

El segundo tiempo trajo consigo cuatro goles más y muchas oportunidades.

La quinta conquista llegó después de un pase en profundidad de Carolina Arias a Tatiana Ariza, la atacante (que con este gol se consolidó como la goleadora del campeonato) definió con un puntazo al palo izquierdo de la portera. (65’) (5-0).

Farlyn Caicedo no quería irse en blanco de este partido y tras una buena jugada individual, arrastró marcas, superó la defensa y remató con potencia dejando sin posibilidades a la guardameta. (70’) (6-0).

El cuerpo técnico decidió rotar y darles minutos a otras jugadoras, ingresaron al campo María Camila Reyes, Ingrid Guerra, Laura Orozco, Corina Clavijo y Lorena Bedoya.

Precisamente Laura Orozco sería la encargada de establecer el 7-0, tras recibir un pase de María Camila Reyes, la #14 definió entre las piernas de la guardameta. (86’).

Hubo tiempo para más, pues en el último minuto Linda Caicedo se lanzó al ataque, dejó en el camino a un par de rivales y pinchó la pelota a un lado de la guardameta. (8-0) (90+2’).

Así finalizó el encuentro, goleada que dejó líder al Deportivo Cali del grupo C con 6 puntos, +10 en la diferencia de gol y con la consigna de enfrentar a la Universidad de Chile en el último partido.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo (Corina Clavijo 61’), Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina (Lorena Bedoya 79’), Daniela Montoya (María Camila Reyes 61’), Linda Caicedo, Farlyn Caicedo (Ingrid Guerra 71’); Tatiana Ariza (Laura Orozco 71’).

Real Tomayapo: Andrea Álvarez; Mónica Flores, Danny Pedraza, Mariana Caucota, Olga Sandoval; Ana Huanca, Nidia Segovia, Yanina López, Eliana Copa, Marlene Flores; Yoselin Portales.

Goles: Linda Caicedo (7’ y 90+1’), Paula Medina (10’ y 43’), Tatiana Ariza (30’ y 65’), Farlyn Caicedo (70’), Laura Orozco (86’).

Árbitra: Daiane Muniz.

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Estadio: Manuel Ferreira.

Campeonato: Copa Libertadores fecha 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *