Deportivo Cali

Debut con victoria 2-0 para Deportivo Cali en la Copa Libertadores Femenina

Los goles de Tatiana Ariza y Farlyn Caicedo fueron decisivos para darle la primera victoria a nuestras verdiblancas en el campeonato.

Inició la Copa Libertadores Femenina para Deportivo Cali, las verdiblancas se hicieron fuertes en el Estadio Manuel Ferreira, superaron las adversidades y se impusieron a un difícil Alianza Lima que también participa por primera vez en el torneo continental.

La previa dejaba ver la emoción e ilusión de un plantel que no sólo se coronó campeón en Colombia, sino que lo hizo como invicto en el certamen. La tarde paraguaya recibió a nuestro plantel con un fuerte sol.

Tras rodar la esférica, el partido inició con una actitud ofensiva de las peruanas, su presión sobre nuestro equipo era intensa. Las nuestras reaccionaban, aprovechando la velocidad de las atacantes buscaban sorprender a la defensa de Alianza.

El partido se hizo muy disputado en zona media, la guardameta Priscilla Tapia fue crucial para sacar un remate claro de gol. (28’)

Deportivo Cali no encontraba sus conexiones, sin embargo, tras un error en salida del rival, Tatiana Ariza anticipó a la defensora y definió por encima de la guardameta. Golazo, júbilo verde en el Estadio Manuel Ferreira. (1-0) (37’).

Con el gol de la ventaja las nuestras despertaron y consolidaron su fútbol en la cancha.

La parte complementaria mostró la mejor versión de las nuestras, que sacaron todo el repertorio, pudieron irse en ventaja al 54’, pero atenta estuvo la guardameta Annie del Carpio para evitar el gol de Farlyn Caicedo.

Sin embargo, después de mucho insistir, de manejar el partido, nuestras verdiblancas alcanzaron el 2-0 precisamente gracias a Farlyn. La #19 aprovechó una habilitación de Paula Medina, para eludir a la defensora y con un zurdazo colocar el segundo de la tarde. (2-0) (66’).

El cuerpo técnico movió el banco de suplentes, ingresó a algunas jugadoras que le dieron aún más manejo a nuestro equipo. En el 89’ estuvo cerca de concretarse el tercer gol, pero la pelota se estrelló en el palo.

Así pues, la jueza señaló el centro para dar fin al primer partido. Triunfo verdiblanco que llena de ilusión para lo que será la segunda fecha, donde nuestro equipo enfrentará a Real Tomayapo de Bolivia sobre las 3:30 p.m. del domingo.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Priscilla Tapia; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen; María Morales (Ingrid Guerra 45’), Paula Medina, Daniela Montoya, Farlyn Caicedo, Linda Caicedo (Laura Orozco 88’); Tatiana Ariza (María Camila Reyes 61’).

Alianza Lima: Annie del Carpio; Yoselin Miranda (Heide Padilla 73’), Alison Reyes, Neidy Moreno, Fabiana Yantén; Diana Ospina, Sara Martínez, Wendy Bonilla (Catherine Bringas 73’), Myriam Tristán, Sandy Dorador (Yomira Tacilla 90+1’); Adriana Lúcar.

Goles: Tatiana Ariza (37’), Farlyn Caicedo (66’).

Árbitra: Edina Álves.

Amarillas: María Morales (18’), Daniela Montoya (60’) – Fabiana Yantén (56’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Manuel Ferreira.

Campeonato: Copa Libertadores, fecha 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *