Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó 2-0 a Patriotas e ingresó al grupo de los ocho clasificados

Los dirigidos por Rafael Dudamel lograron superar a un difícil rival, que se plantó bien en el campo de juego.

Tarde-noche de fútbol en el Estadio Deportivo Cali. El glorioso recibió después de 2 años a Patriotas de Boyacá. Un encuentro con dos realidades diferentes, los de la capital boyacense luchando por no descender y el Deportivo Cali por meterse en el selecto grupo de los ocho.

Los primeros minutos del partido mostraron a un local que marcó el ritmo, rápidamente se volcó sobre el arco de Carlos Mosquera y de a poco fue abriendo espacios para acercar el peligro.

Las mejores acciones llegaron a través de Jhon Vásquez, sin embargo al verdiblanco le faltó precisión en la parte inicial. Con muy poco, el visitante tuvo para vestir de héroe a Guillermo De Amores.

El entretiempo fue crucial, el profesor Dudamel hizo los respectivos cambios y el equipo tomó otra cara.

La apertura del marcador llegó gracias a un tiro libre fuertísimo de Kevin Velasco que se clavó en el ángulo derecho de Mosquera. Golazo, inatajable balón que rompía la red en el Estadio Deportivo Cali. (67’) (1-0).

Los hinchas no habían terminado de cantar el “Te quiero Cali”, cuando un gran pase por encima de la defensa de Andrés Colorado, dejó mano a mano a Ángelo Rodríguez con el arquero, el delantero aguantó la esférica, vio el espacio y amplió la diferencia. (68’) (2-0).

Daniel Luna tuvo el que hubiera sido un tercer golazo, pero su remate tras una arrancada en ofensiva, se fue a centímetros del palo. (87’).

Final del partido. Fue victoria verdiblanca en casa, para sumar 24 puntos y alcanzar la octava posición del campeonato.

El próximo partido para el verdiblanco, será el lunes 1 de noviembre a las 6:05 p.m. ante Atlético Huila, en el Estadio Plazas Alcid.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Andrés Balanta (Michael Ortega 60’), Andrés Colorado, Andrés Arroyo (Kevin Velasco 45’), Jhon Vásquez (Harold Preciado 74’); Teófilo Gutiérrez (Daniel Luna 83’), Ángelo Rodríguez.

Patriotas: Carlos Mosquera; Edgar Rito (Jorge Posada 71’), Mateo Rodas, Martin Payares, Carlos De Las Salas; José David Leudo, Felipe Ávila, Darwin López, Cristian Barrios, Kevin Aladesanmi; Jesús Arrieta (Camilo Charris 84’).

Goles: Kevin Velasco (67’), Ángelo Rodríguez (68’).

Árbitro: Wilmar Roldán.

Amarillas: Hernán Menosse (41’), Juan Esteban Franco (59’), Martín Payares (66’), Michael Ortega (81’), Jesús Arrieta (82’), Daniel Mateo Rodas (83’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor fecha 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *