Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Águilas Doradas y se mantiene en la pelea por clasificar al grupo de los ocho

El equipo del profesor Rafael Dudamel escaló a la novena posición y sigue en la pelea por garantizar un cupo en el grupo de los ocho finalistas.

En la fría tarde de Rionegro, el glorioso visitó a Águilas Doradas en duelo válido por la fecha 15 del campeonato. En la cancha, el partido fue de principio trepidante, las emociones no se hicieron esperar y rápidamente a través de Teo Gutiérrez, la primera acción de riesgo hizo suspirar a los asistentes al Alberto Grisales. (9’).

Deportivo Cali manejaba el balón y buscaba los resquicios para romper la defensa de Águilas. Los locales apelaban al contragolpe, las jugadas rápidas, para poder buscar la ventaja.

En el minuto 15, Juan Camilo Salazar remató directo y Guillermo De Amores sacó sus reflejos para evitar la ventaja del local.

Después fue Kevin Velasco quien probó de media distancia, sin embargo su remate no encontró dirección de gol.

El local logró irse en ventaja tras una jugada rápida después de un saque de banda. Nuestra defensa retrocedió de mala manera y con una pared, Marrugo entregó el balón a Salazar quien colocó el 1-0. (25’).

De inmediato el partido tomó otra tónica, Deportivo Cali empezó a atacar con mayor verticalidad y tras una acción individual de Hernán Menosse, encontró la igualdad. El uruguayo tomó la esférica, incursionó por banda izquierda, mandó un gran centro al área y Harold Preciado se lanzó en plancha para colocar el 1-1. (43’).

La parte complementaria mostró un juego de transiciones rápidas y sin tanta circulación en el mediocampo.

Preciado estuvo cerca de colocar la ventaja en dos ocasiones. Primero con un remate tras un centro de Darwin Andrade (61’), después un pase filtrado de Teo Gutiérrez que Carlos Bejarano logró mandar el balón a la esquina. (80’).

Con las variantes el equipo arrinconó contra su arco a Águilas Doradas, y precisamente de los pies del recién ingresado Michael Ortega, llegó la victoria.

Hermosa pared entre el #10 y Ángelo Rodríguez, que finalizó con una definición por encima del guardameta. (87’).

Águilas Doradas tuvo la última del partido, sin embargo el remate del atacante pasó muy lejos del arco de De Amores.

No hubo tiempo para más. Fue victoria verdiblanca en Rionegro, para llegar a 21 puntos, alcanzar la novena casilla y mantenerse en la lucha por la clasificación.

Asimismo, Harold Preciado anotó su cuarto gol en el campeonato y Michael Ortega volvió a anotar con Deportivo Cali tras 11 años. Su último gol había sido el 2 de mayo del 2010 frente a Envigado.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta (Juan Sebastián Peñaloza 32’), Oswaldo Henríquez, Álvaro Angulo, Alejandro Artunduaga; Pablo Díaz, Facundo Ospitaleche, Christian Marrugo, Juan Camilo Salazar (Jhon Freddy Miranda 71’); Fredy Salazar, César Arias (Gelmin Rivas 71’).

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado (Andrés Balanta 82’), Kevin Velasco (Ángelo Rodríguez 59’), Yeison Tolosa (Andrés Arroyo 69’); Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado (Michael Ortega 82’).

Goles: Fredy Salazar (26’), Harold Preciado (43’), Michael Ortega (87’).

Árbitro: Nicolás Gallo.

Amarillas: Oswaldo Henríquez (9’), Fredy Salazar (21’), Teófilo Gutiérrez (29’), Álvaro Angulo (59’), Jhojan Valencia (70’), Fracesco Stifano DT (81’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Alberto Grisales.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 15.

1 comentario en “Deportivo Cali derrotó 2-1 a Águilas Doradas y se mantiene en la pelea por clasificar al grupo de los ocho”

  1. Walter Francisco Paz Salazar

    Hay en especial un jugador que no merece vestir la camiseta y es Tolosa. Ese no transmite nada, un juego insulso y se cree Maradona o quien sabe quien le ha metido esa idea en la cabeza. No presta el balón hasta que no puede más y lo rifa. Mucha culpa tuvo en el gol de Äguilas al no ser solidario en la marca ya que Darwin había subido al ataque. Eso desmoraliza al conjunto y rompe la unidad de sacrificio en busca de la victoria. Salió y El Cali fue otro con la moral en alto el juego de conjunto se vió y llegó el gol del triunfo. No más Tolosa- No más Angulo- No más Arroyo que solo tienen a la institución como comodín y trampolín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *