Deportivo Cali

Con gran polémica arbitral, Nacional superó 1-0 a Deportivo Cali por la vuelta de semis de Copa Dimayor

El verdiblanco luchó con gallardía, jugó una buena llave, pero al final marcados errores arbitrales se vieron reflejados en el resultado.

En el Atanasio Girardot, Deportivo Cali enfrentó a Nacional para definir al segundo finalista del campeonato.

Primer tiempo con planteamiento defensivo para los nuestros. Un modelo de juego 3-4-3 que alternaba a un 5-3-2 para controlar las virtudes ofensivas de Nacional. El plan resultó, el glorioso anuló el ataque del cuadro local y tuvo un par de ocasiones donde llevó peligro al arco de Quintana, que estuvo atento para evitar la anotación del verdiblanco.

La parte complementaria trajo la anotación de Nacional, rebote tras un remate al palo de Dorlan Pabón y Jefferson Duque colocó el 1-0. (54’). Aquí se evidenció invasión de un jugador del local al campo de juego, situación que pasó inadvertida por el VAR.

Los ingresos de Andrés Colorado, Michael Ortega y Harold Preciado le dieron mayor movilidad en ataque al Cali que se volcó absolutamente sobre el arco del local.

Preciado fue el más insistente, exigiendo a Quintana nuevamente.

Nacional no reaccionaba ante el frente que presentaba el glorioso. Sin embargo, el gol no llegaba.

La jugada polémica de la noche llegó tras una jugada de Michael Ortega quien adelantó el balón dentro del área y el defensor Olivera de Nacional se llevó la pelota con la mano. Desde todas las perspectivas era penal, pero sin revisar la pantalla del VAR, el árbitro determinó que no era mano para sancionar pena máxima. (89’).

Así finalizó el partido, marcador global de 3-2 a favor de Nacional.

Ficha técnica:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Geisson Perea, Jimer Fory (Emmanuel Olivera 85’); Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Alex Castro (Sebastián Gómez 77’), Dorlan Pabón (Andrés Andrade 62’), Jarlan Barrera (Jonathan Marulanda 62’); Jefferson Duque.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; José Caldera (Michael Ortega 79’), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia; Juan Camilo Angulo, Andrés Balanta (Andrés Colorado 52’), Jhojan Valencia, Darwin Andrade, Kevin Velasco (Harold Preciado 58’), Jhon Vásquez (Franco Torres 79’); Ángelo Rodríguez.

Goles: Jefferson Duque (54’).

Árbitro: Carlos Ortega.

Amarillas: Kevin Velasco (9’), Jonathan Marulanda (71’), Harold Preciado (89’), Yerson Candelo (90+1’), Ángelo Rodríguez (90+2’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Copa Dimayor, semifinal vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *