Deportivo Cali

Igualdad 1-1 en el Clásico Vallecaucano 294 con anotación de Harold Preciado

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegaron a 18 puntos y se mantienen en la casilla 12.

Deportivo Cali visitó el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, con la ambición de sumar tres puntos que lo acercaran al grupo de los ocho. Desde que rodó la esférica, el compromiso se tornó dividido, muy cerrado. Ambos equipos fueron férreos en marca y las combinaciones en ataque no eran claras para generar peligro.

Los nuestros intentaron irse al frente con un par de remates de media distancia, pero Novoa logró contener con seguridad. (23’ y 25’).

América no había generado riesgo, sin embargo se adelantó en el marcador tras un cobro de falta, que fue impactado de cabeza por el mediocampista Larry Angulo. El VAR analizó la jugada en búsqueda de un posible fuera de lugar, sin embargo, el jugador había iniciado carrera en línea con Darwin Andrade. (38’).

Con la anotación, el local fue un poco más ofensivo y aprovechó algunos espacios para aproximarse al arco, sin embargo nuestra defensa estuvo atenta para contener. Así finalizó el primer tiempo.

La segunda parte trajo consigo un cambio de chip en los nuestros. La reacción fue inmediata para montarse de nuevo en el partido e ir por la igualdad.

Precisamente en el 48’, Teófilo Gutiérrez logró igualar tras un centro rasante de Jhon Vásquez, pero insólitamente el VAR llama al árbitro para mostrar una supuesta falta en el inicio de la jugada. Desde el criterio de los colegiados, hubo infracción de Ángelo sobre el jugador americano. Nuevamente regresábamos al 1-0 en contra. (50’).

El verdiblanco mostró mejores argumentos de juego, fue al frente con vehemencia por el empate.

Fue en el 78’, que entre Carlos Robles, Ángelo Rodríguez hubo una combinación en ataque, para pivotar el balón a Teo Gutiérrez, que fue derribado en el área.

Harold Preciado fue al cobro, frialdad, contundencia y al fondo. (1-1) (81’).

Quedaban unos minutos más para ir por la victoria, sin embargo Carlos Robles tuvo que salir por una lesión y el ‘profe’ Dudamel tuvo que reacomodar sus fichas, colocando a Juan Camilo Angulo en el mediocampo.

A pesar de eso, el #13 estuvo cerca de colocar el 1-2 con un remate rasante que dejaba sin posibilidades a Novoa. (84’).

La lucha fue intensa, Deportivo Cali intentó buscar la victoria con juego directo, sin embargo no hubo tiempo para más en el Pascual. Fue igualdad en el Clásico Vallecaucano 294.

El próximo partido para el verdiblanco será el jueves a las 8:00 p.m. por la vuelta de semifinales de la Copa Dimayor frente a Nacional.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Larry Angulo (Rodrigo Ureña 45’), Luis Paz (Carlos Sierra 78’), Deinner Quiñones, Joao Rodríguez (Steven Lucumí 45’); Gustavo Torres (Carlos Sierra 76’), Adrián Ramos.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta (Carlos Robles 71’ ((Juan Esteban Franco 83’))), Jhojan Valencia, Kevin Velasco (Harold Preciado 71’), Jhon Vásquez (José Caldera 90+3’); Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

Goles: Larry Angulo (38’), Harold Preciado (82’)

Árbitro: Carlos Betancur.

Amarillas: Larry Angulo (30’), Jhon Vásquez (50’), Juan Carlos Osorio (55’), Jorge Marsiglia (69’), Emerson Batalla (86’), Teófilo Gutiérrez (90+2’)

Rojas: No hubo.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *