Deportivo Cali

Deportivo Cali 2-2 Equidad. El verdiblanco igualó en un partido de ida y vuelta con goles de José Caldera y Teófilo Gutiérrez

El equipo del profesor Rafael Dudamel se mantiene en la casilla 13 del campeonato.

Vibrante partido se vivió en el Estadio Deportivo Cali. Deportivo Cali tuvo un primer tiempo inspirado, en el que fue superior a Equidad y lo obligó a jugar a su ritmo. La diferencia llegó en el minuto 27, gracias al gol de José Caldera, sin embargo, Cristian Bonilla fue actor importante para evitar que el marcador fuera mucho más amplio. (1-0).

La segunda parte fue un carrusel de emociones. Al principio Bonilla estuvo a punto de mandar a guardar el 2-0, pero Bonilla salvó. Después, Equidad encontró un penal que según el árbitro fue mano en el área. Al cobro fue Lima, pero Guillermo De Amores le dijo que no, gran intervención para evitar la igualdad.

Esto significó un envión anímico para la visita que no tardó en volver a insistir y así encontrar la igualdad. (59’) (1-1).

Minutos después, el juez decretó una nueva falta en el área, penal y esta vez Lima logró mandar el balón al fondo de la red. (64’) (1-2).

La reacción no tardó, Juan Camilo Angulo estrelló un tiro libre en el palo en el 68’ y diez minutos después, Teófilo Gutiérrez igualó las acciones con un soberbio remate que entró por la base del palo derecho de Bonilla. (2-2) (78’).

Con un puñado de minutos, los dirigidos por Dudamel fueron al frente en busca de la victoria. Sin embargo faltó precisión en la definición para lograr la remontada.

No hubo tiempo para más, fue igualdad para Deportivo Cali.

La próxima fecha para el glorioso será el sábado 16 de octubre a las 4:00 p.m. por el Clásico Vallecaucano ante América.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, José Caldera, Jorge Marsiglia, Juan José Tello; Carlos Robles, Jhojan Valencia (Andrés Colorado 56’), Kevin Velasco (Daniel Luna 64’), Jhon Vásquez (Ángelo Rodríguez 56’); Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado (Michael Ortega 79’).

Equidad: Cristian Bonilla; Joan Castro, Jhon García (Jefferson Mena 58’), Bleiner Agrón, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha (Stalin Motta 81’), Pablo Lima, Francisco Chaverra (Neider Barona 81’), Kevin Salazar (David Camacho 71’), Ederson Moreno; Daniel Mantilla.

Goles: José Caldera (27’), Teófilo Gutiérrez (78’); John Castro (60’), Pablo Lima (63’).

Árbitro: Jorge Tabares.

Amarillas: Jhon Vásquez (43’), Jorge Marsiglia (49’), José Caldera (62’); Francisco Chaverra (48’), Jhon Castro (58’), Ederson Moreno (70’), Jefferson Mena (90+3’) y Cristian Bonilla (90+4’).

Rojas: Bleiner Agrón (67’).

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *