Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó 2-2 con Atlético Nacional en la ida de semifinales de la Copa Dimayor

Los dirigidos por Rafael Dudamel visitarán el Atanasio Girardot el 21 de octubre, para definir al finalista del campeonato.

Noche de fútbol en el Estadio Deportivo Cali, una nueva semifinal de Copa Colombia se disputó en el templo verdiblanco.

Clásico de verdes que llenó las expectativas a nivel fútbol, por lo mostrado por ambos equipos durante los 90 minutos, pero que quedó debiendo en la parte arbitral, que tuvo decisiones que terminaron repercutiendo en el marcador final.

El desarrollo del partido en la parte inicial destacado de parte del Deportivo Cali. Control total, buen manejo de la parte ofensiva, el balón y consistencia en defensa. Las mejores chances empezaron a ser de nuestro equipo, el cual aprovechó las deficiencias en salida de Nacional para explotar en ataque.

Una buena combinación que fue de izquierda a derecha, finalizó en una asistencia de cabeza de Daniel Luna para Andrés Colorado, el mediocampista estuvo pendiente para empujar la pelota al fondo de la red. (7’) (1-0).

Con la ventaja, el verdiblanco se hizo fuerte, manejó el balón y los tiempos del partido. A través de las bandas siguió llevando peligro al arco de Mier, pero la defensa logró responder bien ante algunas incursiones de riesgo.

El segundo gol llegó tras una jugada individual por banda de Jhon Vásquez, el extremo profundizó, envió un centro rasante y al corazón del área llegó Kevin Velasco para con un derechazo mandar el balón al fondo de la red. (35’) (2-0).

La parte complementaria inició bastante dividida, juego fuerte y disputa total en el mediocampo por el balón. Nacional aprovechó el desgaste y logró disminuir la ventaja, tras un cabezazo de Jonathan Álvez. (72’) (2-1).

El desgaste del primer tiempo le pesó a nuestro equipo, que a pesar de todo seguía buscando el gol de la tranquilidad.

Las opciones de gol no fueron tan claras y Nacional en una jugada a balón parado, del último minuto, logró equiparar las acciones. Cabe destacar el notorio fuera de lugar en el que se encontraba el jugador Geisson Perea. (85’) (2-2).

Con el empuje de la gente, el verdiblanco insistió hasta el final para recuperar la ventaja, sin embargo los minutos de cierre no fueron suficientes para cumplir con el cometido.

El próximo partido para el glorioso será el sábado 9 de octubre a las 4:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Andrés Colorado (Jhojan Valencia 74’), Jhon Vásquez (Michael Ortega 80’), Kevin Velasco, Daniel Luna (Franco Torres 53’); Ángelo Rodríguez (Harold Preciado 80’).

Nacional: Kevin Mier; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Alex Castro 46’), Dorlan Pabón (Jarlan Barrera 67’), Andrés Andrade (Yeison Guzmán 67’); Jefferson Duque (Jonathan Álvez 61’ ((Jímer Fory 78’)).

Goles: Andrés Colorado (7’), Kevin Velasco (35’), Jonathan Álvez (72’), Geisson Perea (85’).

Árbitro: Bismarks Santiago.

Amarillas: Andrés Felipe Colorado (29’), Kevin Velasco (31’), Daniel Luna (47’), Ángelo Rodríguez (49’), Juan Camilo Angulo (84’), Jonathan Marulanda (23’), Geisson Perea (49’), Alex Castro (58’).

Rojas: Danovis Banguero (90+1’).

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Copa Dimayor, semifinal ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *