Deportivo Cali

Después de 8 años y 4 meses, Deportivo Cali se impuso nuevamente a Envigado en el Polideportivo Sur

Los goles de Kevin Velasco y José Caldera le permitieron al verdiblanco sumar 16 puntos en el campeonato.

Deportivo Cali se impuso a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur, por la fecha 12 del campeonato. Los dirigidos por Rafael Dudamel supieron reponerse a las adversidades y con una notable mejora en el segundo tiempo, se montaron en el partido, dieron vuelta al resultado para continuar en la lucha por la clasificación.

La etapa inicial mostró a un verdiblanco impreciso con el balón, Envigado manejaba mejor la pelota pero no generaba riesgo en el arco de De Amores.

El partido era dividido, pero se desequilibró tras una devolución de Teo Gutiérrez a Guillermo De Amores, el balón le hizo un extraño en el control al guardameta y terminó yéndose al fondo de la red. (16’) (1-0).

Así pues, a los nuestros les tocó remar desde atrás y aunque poco a poco la reacción fue apareciendo, generando jugadas claras de gol sobre el arco del local, el guardameta local se hacía figura, primero desviando un cobro de tiro libre de Harold Preciado (42’) y después sacando un mano a mano de Jhon Vásquez (44’).

La parte complementaria siguió con el ritmo del final de los 45 iniciales.

Fue así como rápidamente, Andrés Colorado entregó un balón a Kevin Velasco, el extremo encaró hacia adentro, dejó en el camino a un par de rivales para perfilarse y sacar un zurdazo exquisito que significó el empate para Deportivo Cali. (49’) (1-1).

Con la igualdad, el glorioso se volcó totalmente sobre el arco envigadeño. Rafael Dudamel hizo ingresar al campo a Duván Mina y a Carlos Robles.

Después de mucho insistir, un despeje del defensor de Envigado rebotó en el canterano José Caldera y se metió en el palo derecho del guardameta. (1-2) (72’).

El profesor realizó un par de cambios para cerrar el equipo, conservar la diferencia y llevarse un triunfo vital.

Deportivo Cali ganó, llegó a 16 puntos y se ubica en la posición 13 de la Liga.

El próximo encuentro para nuestro equipo será el miércoles a las 8:00 p.m. por la ida de las semifinales de la Copa Dimayor frente a Atlético Nacional.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Envigado: Santiago Londoño; Yeferson Rodallega (Santiago Jiménez 87’), Jonathan Lopera, Juan Camilo Suárez, Daniel Londoño; Iván Rojas (Juan Zapata 64’), Diego Moreno (Edison López 75’), José Hernández, Yaser Asprilla, Jader Maza (William Hurtado 75’); Steven Rodríguez (Michael Nike Gómez 63’).

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, José Caldera, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Carlos Robles 66’), Andrés Colorado, Jhon Vásquez (Duván Mina 66’), Kevin Velasco (Franco Torres 82’); Teófilo Gutiérrez (Juan Camilo Angulo 87’), Harold Preciado (Ángelo Rodríguez 45’).

Goles: Guillermo De Amores (AG) (16’), Kevin Velasco (49’), José Caldera (72’).

Árbitro: Edilson Ariza.

Amarillas: Hernán Menosse (32’), Iván Rojas (41’), José Caldera (58’), Jonathan Lopera (73’), Juan Camilo Angulo (81’), William Hurtado (90’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Polideportivo Sur.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *