Deportivo Cali

Con goles de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado, Deportivo Cali derrotó 2-1 a Pereira

El conjunto verdiblanco llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones y de a poco se mete en la pelea por la clasificación.

Deportivo Cali recibió a Pereira en encuentro válido por la fecha 11 de la Liga. Rival complicado en el marco de una fría tarde noche vallecaucana.

El desarrollo del partido estuvo dividido, un primer tiempo de dominio verdiblanco, fútbol dinámico y con mucho ímpetu buscando el arco de Harlen Castillo. La apertura del marcador parecía llegar rápido, Teófilo Gutiérrez aprovechó un remate mordido para mandar a guardar, sin embargo el jugador estaba en posición viciada. (9’).

Los nuestros buscaban abrir el marcador aprovechando la amplitud del campo, las bandas y la potencia de Ángelo Rodríguez en ataque.

Deportivo Pereira inquietó con dos jugadas, primero un remate desviado, después un cabezazo que logró evitar Guillermo De Amores (22’).

La reacción fue inmediata y tras un saque lateral rápido de Kevin Velasco, Teófilo Gutiérrez jugó, se autohabilitó, entregó a Ángelo que dejó pasar el balón para el #29 que con potencia pisó el área y envió el balón al fondo. (1-0) (23’).

El estadio no había terminado de cantar la anotación y rápidamente Andrés Colorado recibió un pivoteo de Ángelo Rodríguez, para rematar con muchísima fortaleza desde media distancia y configurar un ¡GOLAZO! (2-0) (27’).

Con buena diferencia y control del partido, terminó el primer tiempo.

La parte complementaria por poco acerca el tercero al marcador, centro de costado y Andrés Colorado se impulsó, conectó un buen cabezazo, pero respondió con lo justo el guardameta Castillo. (52’).

Pereira encontró el descuento tras una mano de Ángelo Rodríguez, advertida por el VAR al juez central. La ejecución fue de Carlos Ramírez que modificó el marcador. (2-1) (69’).

La visita presionó y buscó con el envión anímico que significó descontar. Guillermo De Amores estuvo atento con sus reflejos para despejar un fuerte tiro libre que llevó peligro a su arco.

El verdiblanco también pudo colocar el tercero, tras una buena jugada de Duván Mina que salvó Castillo. (90+3’).

Deportivo Cali fue inteligente y logró enfriar el partido en los últimos minutos. No hubo tiempo para más.

Fue victoria para el verdiblanco, que alcanzó los 13 puntos y se ubica parcialmente en la casilla 14. El próximo duelo para los nuestros será el sábado 2 de octubre frente a Envigado en el Estadio Polideportivo Sur.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, José Caldera (Carlos Robles 80’), Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Kevin Velasco (Duván Mina 78’), Jhon Vásquez (Franco Torres 72’); Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez (Harold Preciado 71’).

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez; Daniel Restrepo (Jhonny Vásquez 46’), Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa (Brayan León 63’), Rafael Navarro (Fabio Burbano 63’), Ever Valencia (Brayan Castrillón 46’); José Valencia.

Goles: Teófilo Gutiérrez (23’), Andrés Colorado (27’), Carlos Ramírez (69’).

Árbitro: Carlos Ortega.

Amarillas: Jhon Vásquez (32’), Franco Torres (82’), Teófilo Gutiérrez (90+4’) – Maicol Medina (58’), Jhonny Vásquez (76’), Fabio Burbano (88’), Danny Cano (90+1’), Brayan León (90+5’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor fecha 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *