Deportivo Cali

Un cabezazo de Carlos Robles le dio la igualdad a Deportivo Cali 1-1 en su visita a Deportes Tolima

El cuadro verdiblanco sumó un punto en su visita a Ibagué, llegó a 10 puntos y espera continuar sumando para meterse en la pelea por la clasificación.

Deportivo Cali enfrentó al cuadro ‘pijao’ en el Estadio Manuel Murillo Toro. Compromiso exigente, el pasado reciente del equipo mostraba amplia dificultad para lo que sería este encuentro, sin embargo, el planteamiento del profesor Dudamel presentó un partido de ida y vuelta.

Primer tiempo dividido, de reconocimiento, ambos equipos se defendían bien y esperaban los espacios para abrir el marcador con oportunidades bastante aisladas. La más clara para el verdiblanco estuvo en los pies de Gastón Rodríguez, remate de media distancia que pasó cerca del palo derecho de Montero.

La segunda parte fue de ida y vuelta, ambos equipos mostraron sus armas en ataque, primero Tolima inquietó con un fuerte remate de larga distancia, ágil para la respuesta estuvo Guillermo De Amores.

Minutos después fue Daniel Luna (51’), quien tras una recuperación en terreno contrario remató de primera intención, exigiendo los reflejos de Montero.

En el tira y afloje, Tolima aprovechó un despeje que quedó poco después de la media luna para irse adelante con un remate fuerte de Daniel Moreno, nada qué hacer para De Amores, balón bien ubicado que desequilibraba las cosas en el marcador. (54’) (1-0).

La reacción del Cali no tardó y tras un cobro de esquina de Kevin Velasco, fue Carlos Robles quien de cabeza estableció el 1-1. Gran gesto técnico y otra vez las cosas igualadas.

Minutos después se fueron expulsados Álvaro Montero en Tolima y Jorge Marsiglia en nuestro equipo, tras una serie de empujones.

De Amores fue crucial para mantener el margen diferencial corto, después Luna se animó nuevamente y estrelló un cobro de tiro libre en un defensor.

El partido era vibrante, ambos equipos querían la victoria. En el 85’, Franco Torres ejecutó un tiro libre que por poco se cuela en el arco.

La tensión fue hasta el final, sin embargo el marcador no varió y el resultado no se movió. Final del encuentro, igualdad para el verdiblanco que el próximo viernes recibirá a Deportivo Pereira por la fecha 11 del campeonato a las 6:00 p.m. en el Estadio Deportivo Cali.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo (Daniel Moreno 23′), Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Yohandry Orozco (W. Cuesta 71′), Junior Hernández; Juan Fernando Caicedo (Gustavo Ramírez 33′).

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Carlos Robles, Kevin Velasco (Jhojan Valencia 84′), Jhon Vásquez (Franco Torres 77′), Gastón Rodríguez (Daniel Luna 46′); Teófilo Gutiérrez (Ángelo Rodríguez 77′).

Goles: Daniel Moreno (54’), Carlos Robles (61’).

Árbitro: Wander Mosquera.

Amarillas: Julián Quiñones (57’), Hernán Menosse (81’), Darwin Andrade (

Rojas: Álvaro Montero (68’), Jorge Marsiglia (68’).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *