Deportivo Cali

Deportivo Cali venció 1-0 a América y es semifinalista de la Copa Dimayor

Un gol de penal de Teo Gutiérrez fue suficiente para darle la clasificación al equipo a la siguiente instancia del campeonato.

En la fría noche vallecaucana, el Estadio Deportivo Cali fue el templo determinado para elegir al semifinalista de Copa Dimayor. La gente con su energía fue crucial, desde el primer minuto que el equipo saltó a hacer su calentamiento.

La salida a los actos de protocolo mostró a un equipo sincronizado junto a una fanaticada que sólo quería ver un resultado victorioso al finalizar los 90 minutos.

Después de un digno homenaje a representantes de nuestro equipo femenino campeonas de la Liga Femenina Dimayor, el balón rodó y un nuevo clásico empezó en casa.

Con la energía de la gente, el glorioso salió raudo en busca del primer gol. No tardó mucho pues al minuto 3, Jorge Segura extendió su mano indebidamente en el área, el juez no dudó y decretó pena máxima.

Al frente fue Teófilo Gutiérrez que con mucha clase mandó el balón al fondo de la red. El grito de gol desgarró la garganta de los asistentes al Estadio Deportivo Cali. La ventaja en el partido y la serie. (1-0) (Global: 3-2).

Tras marcar la diferencia, Deportivo Cali se resguardó y apeló a los balones rápidos, aprovechando la potencia de Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez, Franco Torres.

En el 37’, Jhon Vásquez se escapó por banda, remató fuerte desde el borde del área y exigió a Novoa. Una alerta para el cuadro visitante.

Así terminó la etapa inicial. Un altercado en el túnel en la ida a los camerinos, terminó con la expulsión de Teófilo Gutiérrez y el jugador Gustavo Torres.

Con 10 hombres para cada equipo, el segundo tiempo era un partido de estrategia. El profesor Rafael Dudamel se dedicó a cerrar cualquier espacio de la visita.

Nuevamente en una contra, Jhon Vásquez estuvo cerca de concretar el 2-0, otra vez Novoa se exigió para evitar una conquista más del glorioso.

América buscó, con más posesión y menos claridad, pero la defensa fue inquebrantable, Hernán Menosse y Jorge Marsiglia se destacaron para conservar el cero en el arco.

Sin mucho más por agregar terminó el partido, valiosa victoria y clasificación a la siguiente fase de la Copa Dimayor, ahí nuestro equipo enfrentará a Atlético Nacional iniciando la serie en casa y terminando en el Atanasio Girardot.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco (José Caldera), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Franco Torres, Teófilo Gutiérrez; Ángelo Rodríguez.

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera; Luis Paz, Larry Angulo, Mauricio Gómez; Deinner Quiñones, Gustavo Torres, Adrián Ramos.

Goles: Teófilo Gutiérrez (6’).

Árbitro: Luis Matorel

Amarillas: Jorge Segura (4’), Teófilo Gutiérrez (26’), Ángelo Rodríguez (49’), Emerson Batalla (76’).

Rojas: Teófilo Gutiérrez (45’), Gustavo Torres (45’).

Estadio: Deportivo Cali

Campeonato: Copa Dimayor, cuartos de final vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *