Deportivo Cali

Con una gran actuación del equipo y una Manuela Pavi inspirada, Deportivo Cali se impuso 4-1 a Santa Fe en la ida de la gran final del campeonato

Las verdiblancas, dirigidas por Jhon Alber Ortiz, mostraron su mejor versión goleando al conjunto cardenal.

En una noche de ensueño, Deportivo Cali se impuso a Santa Fe con autoridad en ‘El Campín’.

Desde que la esférica rodó, la actitud de las nuestras fue dominante. Las asociaciones no tardaron en aparecer y la altura no disminuía la velocidad de nuestras jugadoras. Por el contrario, a medida que avanzaron los minutos más fortaleza ganaron en el campo.

Fue así como tras una buena acción en la que eludió a dos rivales, Linda Caicedo entregó un pase a Manuela Pavi que luchó en el área, regateó, encontró el lugar y puso con un certero remate, el primero del partido. (0-1) (7’).

Santa Fe quiso reaccionar, pero atenta estuvo nuestra guardameta Sandra Sepúlveda para contener un remate del local.

Seguridad atrás y explosividad adelante, nuevamente la dupla Caicedo – Pavi daba de qué hablar. La jugadora vestida con el número 10 entró al área, hizo una jugada maravillosa, dejó en el camino a un par de rivales, tiró el centro y ubicó a Linda, que venía sola por el segundo palo, presta para rematar. (0-2) (17’).

El partido era joven y Santa Fe no quería irse así al descanso. Volcó todo su ataque sobre nuestro arco e hizo de Sandra Sepúlveda la figura de los 45 iniciales, a pesar del gol del descuento para las ‘leonas’, que llegó sobre el minuto 30. (1-2).

La parte complementaria trajo a un Cali contundente y mentalizado en cerrar el partido para llevarse la victoria a casa.

Solamente cuatro minutos después del pitazo, un pase ‘cacheteado’ de Manuela Pavi dejó mano a mano a Farlyn Caicedo. La delantera vestida con el #19 no dudó y picó el balón por encima de la guardameta que estaba saliendo a achicar, el tercero iluminaba el marcador. (49’) (1-3).

El gol cayó como un balde de agua fría para las capitalinas, que confundidas dejaron espacio y nuevamente la figura de la cancha, Manuela Pavi, se encargó de eludir a un par de rivales, ingresar al área, lugar donde fue derribada. La juez no dudó y sentenció la pena máxima.

Con seguridad, María Morales asumió el reto, se paró frente al balón, remató y anotó. (57’) (1-4).

Goleada en ‘El Campín’, nuestras jugadoras daban una muestra de fútbol efectivo, para sumar un triunfo histórico y dar un paso importante para la clasificación.

La ventaja llenó de determinación a nuestro equipo y seguridad en la parte posterior.

Santa Fe buscó el descuento, pero como verdaderas gladiadoras nuestras defensoras, en general todo el plantel, dejaron la vida para obtener la victoria.

Así pues, las verdiblancas ganaron y el próximo domingo saldrán a la cancha del Estadio Deportivo Cali a hacer historia.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Santa Fe: Wendy Martínez; Gabriela Huertas, Johannys Muñoz, Leivis Ramos, Viviana Acosta; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto; Tatiana Ariza, Amada Peralta, Ivonne Chacón.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Kelly Ibargüen, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, Linda Caicedo; Manuela Pavi, Ingrid Guerra, Farlyn Caicedo.

Goles: Manuela Pavi (7’), Linda Caicedo (18’), Johannys Muñoz (30’), Farlyn Caicedo (50’), María Morales (57’).

Árbitro: Mariana Quintero Serna.

Amarillas: Paula Medina, Fany Gauto, Linda Caicedo, Sandra Sepúlveda, Corina Clavijo, Sara Córdoba, María Morales, Ingrid Guerra, Kena Romero, Kelly Ibargüen.

Rojas: No hubo.

Estadio: Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Campeonato: Gran final Liga Femenina Dimayor (ida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *