Deportivo Cali

Goles de Hernán Menosse y Teófilo Gutiérrez para la igualdad de Deportivo Cali frente a América por la ida de los cuartos de Copa Dimayor

Clásico Vallecaucano en el Pascual para abrir la serie que definirá al clasificado a semifinales de la Copa Dimayor. Ítalo Cervino estuvo al frente del equipo como técnico encargado.

Inicio trepidante para los nuestros que fueron al frente, aprovecharon la velocidad y las transiciones rápidas para llevar peligro al arco del cuadro americano.

Diego Novoa de a poco se hizo figura tras exigirse para mandar a la esquina remates directos de Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade y Jhon Vásquez. El verdiblanco se afianzó a medida que pasaron los minutos.

La ventaja llegó gracias a un centro de tiro de esquina. Cobro de Juan Camilo Angulo y Hernán Menosse la acomodó en el palo derecho del guardameta americano. (29’) (0-1).

Deportivo Cali lograba anotar y manejaba el partido en el Pascual. Sin embargo, un duelo entre Guille De Amores y Adrián Ramos, finalizó en penal según el criterio del árbitro Bismarks Santiago. El 9 del América ejecutó, nuestro guardameta tapó, pero en el rebote logró enviar el balón al fondo de la red. (44’) (1-1).

Con el marcador en tablas, el segundo tiempo mostró un partido dinámico, de ida y vuelta. Ambos equipos querían la victoria.

Deportivo Cali se pudo ir en ventaja nuevamente, una buena habilitación de Ángelo Rodríguez, enviando un balón por encima de la defensa, terminó bajo el control de Teófilo Gutiérrez que con frialdad colocó el segundo gol para el verdiblanco. (59’) (1-2).

Tras la anotación, los nuestros buscaron darle manejo al resultado, circulando balón, generando juego. América reaccionó, presionó bastante el arco de De Amores y tras una pérdida en salida, logró igualar en el epílogo del partido, nuevamente a través de Ramos. (89’) (2-2).

La paridad en el marcador se restablecía y a pesar de buscar con algunas jugadas aisladas el gol de la victoria, no hubo tiempo para más. Deportivo Cali igualó en su visita a América por los cuartos de final ida de la Copa Dimayor.

El glorioso recibirá precisamente a América el próximo sábado en el Estadio Deportivo Cali, en esta ocasión, en partido válido por la fecha 9 de la Liga Dimayor y el miércoles recibirá al cuadro ‘escarlata’ para definir al clasificado de la Copa.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

América: Diego Novoa; Cristian Arrieta, Jeisson Palacios, José Segura, Elvis Mosquera; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Gustavo Carvajal; Mauricio Gómez, Deinner Quiñones, Adrián Ramos.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Carlos Robles, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Gastón Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez.

Goles: Hernán Menosse (29’), Adrián Ramos (44’ y 89’), Teófilo Gutiérrez (59’).

Árbitro: Bismarks Santiago.

Amarillas: Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Carlos Robles, Rodrigo Ureña, Luis Paz, Gastón Rodríguez, Darwin Andrade.

Rojas: No hubo.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Campeonato: Copa Dimayor, cuartos de final ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *