Deportivo Cali

Deportivo Cali fue superado por Pasto por la fecha 8 de la Liga Dimayor

Sobre la 1:00 p.m. rodó la esférica en el Estadio Departamental Libertad. Partido exigente que inició con un Deportivo Cali propositivo, que de inicio tuvo buenas opciones para abrir el marcador. Michael Ortega fue el jugador que más se destacó en el primer tiempo, dos remates claros llevaron peligro al arco pastuso.

Deportivo Pasto planteó un módulo extremadamente defensivo, el cual buscaba aprovechar los espacios que dejaba atrás Deportivo Cali, para generar sus acciones de juego ofensivo.

Guillermo De Amores atajó un remate claro de Hidalgo, que iba con destino de gol.

El manejo del partido era para los verdiblancos, que con fútbol de posesión y triangulaciones, buscaron romper la férrea defensa pastusa.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con igualdad a cero goles, un remate de Daniel Quiñones se desvió en Jorge Marsiglia y abrió el marcador a favor del cuadro local. (42’) (1-0).

Con la desventaja, el cuerpo técnico ejecutó rápidamente sus cinco cambios, ingresaron Téofilo Gutiérrez, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo y Carlos Robles.

A pesar de tener a sus mejores jugadores en campo, el glorioso no encontró la manera de romper la desigualdad. La más clara la tuvo ‘Teo’ de cabeza tras un cobro de esquina, sin embargo su cabezazo se fue desviado.

Pasto se replegó bien, anuló los circuitos del Cali y en el último minuto logró aumentar la ventaja tras un contragolpe letal. (2-0) (90+5’).

No hubo tiempo para más, fue derrota para Deportivo Cali que se mantiene en la parte de abajo del campeonato, con 9 puntos. En la próxima salida, los nuestros enfrentarán a América por la ida de octavos de final de la Copa Dimayor.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeisson Quiñones, Mauricio Duarte (Juan Moreno); Francisco Rodríguez, Kevin Rendón (Almir Soto), Camilo Ayala, Esneyder Mena, Ray Vanegas (Yilton Díaz); Daniel Hidalgo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Balanta (Andrés Arroyo), Andrés Colorado (Carlos Robles), Kevin Velasco (Jhon Vásquez), Franco Torres (Gastón Rodríguez), Michael Ortega (Teófilo Gutiérrez); Ángelo Rodríguez.

Goles: Autogol (42’), Almir Soto (90+5’).

Árbitro: Diego Escalante.

Amarillas: Daniel Quiñones (30’), Jeisson Quiñones (67’), Ángelo Rodríguez (67’), Francisco Rodríguez (90+2), Gastón Rodríguez (90+2’), Hernán Menosse (90+2’).

Rojas: No hubo.

Estadio: Departamental Libertad.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *