Deportivo Cali

¡Deportivo Cali es finalista de la Liga Femenina Dimayor! Las verdiblancas derrotaron 4-1 en el marcador global a Equidad

El grupo dirigido por Jhon Alber Ortiz además aseguró su cupo a la Copa Libertadores 2021 a disputarse en Asunción, Paraguay.

Deportivo Cali sigue haciendo historia en la Liga Femenina, en esta oportunidad derrotó 2-0 a Equidad en el partido de vuelta de las semifinales. Las verdiblancas tuvieron una verdadera exhibición de fútbol, que emocionó a los cerca de 1000 hinchas que se acercaron al templo azucarero a apoyar a nuestras jugadoras.

La consigna era una sola, ganar y avanzar a la final. Con una dinámica desbordante, las jugadoras salieron a buscar el gol de la tranquilidad. Apenas un minuto había pasado para que Linda Caicedo estrellara un balón en el travesaño.

Después, Manuela Pavi desbordó por izquierda, ingresó al área y con un centro rasante ubicó a Paula Medina, que solamente tuvo que empujar el balón. Seis minutos de partido, Deportivo Cali ampliaba la diferencia. (1-0) (Global: 3-1).

Con ese gol, las verdiblancas tuvieron la oportunidad de hacer su juego, tener el control, combinar, triangular, buscar los espacios con tranquilidad.

Sobre el minuto 23, Manuela Pavi se escapó en ataque, alargó un balón dentro del área y fue derribada por la guardameta Tapia. La juez no dudó y decretó pena máxima.

María Morales se dirigió al cobro y con frialdad puso el segundo de la mañana caleña. (2-0) (Global: 4-1).

El marcador pudo aumentar, pero la guardameta visitante se hizo figura y evitó un par de ocasiones claras de gol.

La parte complementaria fue de mucho manejo por parte de nuestro equipo. El ataque era constante, sin embargo faltó claridad para dar la última puntada y así poder sumar un nuevo gol al marcador.

El profesor Jhon Alber Ortiz mandó al campo a 5 jugadoras, para darle descanso a algunas que resultaron golpeadas. Ingresaron Laura Orozco, Astrid Miquilena, Paula Guzmán, Farlyn Caicedo y Kelly Ibargüen.

Con el júbilo verdiblanco en las tribunas, la juez dio fin al partido. Victoria verdiblanca y clasificación a la gran final de la Liga Dimayor Femenina.

Nuestro equipo se medirá con Santa Fe a doble partido, iniciando la serie como visitante el próximo martes y cerrando el domingo en condición de local en el Estadio Deportivo Cali.

El paso a la final le permitió a nuestro equipo asegurar un cupo para la Copa Libertadores Femenina 2021 a disputarse en Asunción en el mes de noviembre.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

Equidad: Priscilla Tapia; Jessica Bermeo, Andrea Pérez, Sindy Espinosa, Angie Salazar; Génesis Vegas, Diana Chaves, Paola Sánchez, Erika Largo, Vanessa Franco; Ximena Llerena.

Goles: Paula Medina (6’), María Morales (24’).

Árbitro: Vanessa Carolina Reales.

Amarillas: Sindy Espinosa, Erika Largo.

Rojas: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, semifinal vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *