Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 3-1 a Medellín en el Atanasio y aseguró su cupo a los cuartos de final de la Copa Dimayor

En el Atanasio Girardot se midieron Deportivo Cali y Medellín para definir el clasificado a cuartos de final.

Fue un inicio enérgico de Deportivo Cali, que encontró su mejor versión, se aproximó y apenas sobre el minuto 2 exigió a través de Harold Preciado.

La más clara para el verdiblanco fue un cabezazo de ‘palomita’ de Jhon Vásquez tras una habilitación de costado de Juan Camilo Angulo. La resolución del cartagenero no fue eficaz (14’).

A pesar del buen arranque, los nuestros no lograron mantenerlo, Medellín aprovechó la única que tuvo y se fue en ventaja gracias a un centro de Adrián Arregui que mandó al fondo Edwar López. (24’) (1-0).

Tras el gol del local, el verdiblanco se vio golpeado y pudo irse con más goles en contra al descanso, pero por suerte la precisión no estuvo del lado del DIM.

El segundo tiempo trajo un revulsivo total para los nuestros. A pesar de la lamentable lesión de Harold Preciado, quien aún está a la espera del diagnóstico oficial.

Al campo ingresaron Ángelo Rodríguez, Gastón Rodríguez y Kevin Velasco. El verdiblanco asumió el protagonismo pero el partido se hacía bastante disputado en la mitad de la cancha.

Teófilo Gutiérrez fue figura, asumió el control, manejó los hilos del equipo para empezar a distribuir juego.

Fue así como en el 72’, el nacido en la Chinita mandó un pase filtrado para Carlos Robles, el volante definió, su balón se estrelló en el palo y atento al rebote estuvo el atacante Ángelo Rodríguez. Faltando 18 minutos para el final, se igualaba la serie. (1-1) (Global: 3-3).

El envión anímico terminó significando mucho para el verdiblanco, que tomó el control total del encuentro, circuló el balón y con paciencia trabajó el segundo gol.

Para lamento del DIM, un centro terminó de costado terminó pegando en la mano del defensor Juan Arboleda, el juez no dudó y decretó pena máxima.

Con carácter, Gastón Rodríguez asumió la responsabilidad, ejecutó el penal y con fortaleza venció la defensa del guardameta Mosquera Marmolejo. (79’) (1-2) (Global 3-4).

Tras la anotación, Adrián Arregui se volcó de manera exagerada a reclamarle al árbitro, el colegiado no aceptó sus reclamaciones y tras ver la primera amarilla, su actitud terminó decantando en la segunda. El argentino salió expulsado, al igual que el asistente técnico del profesor Gómez.

Con el resultado a favor y un hombre menos en el rival, los nuestros dieron manejo al balón y en el último minuto de la adición, lograron aprovechar que el DIM se volcó totalmente al ataque, para elaborar un gran contragolpe que finalizó en un pase al vacío de ‘Teo’ y una resolución magnífica de Gastón Rodríguez. (90+5’) (1-3) (Global: 3-5).

Así pues, finalizó el partido, fue victoria verdiblanca, rompiendo una mala racha de caídas en enfrentamientos directos por Copa Colombia ante Medellín.

El glorioso alcanzó así los cuartos de final superando al DIM por un marcador global de 5-3. En la siguiente instancia, el verdiblanco enfrentará a América, iniciando como visitante en el Pascual Guerrero la próxima semana.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Carlos Díaz, Edwar López, Adrián Arregui, Javier Reina, Vladimir Hernández; Diego Herazo.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez; Harold Preciado.

Goles: Edwar López (24’), Ángelo Rodríguez (72’), Gastón Rodríguez (79’ y 90+4’).

Árbitro: Luis Matorel.

Amarillas: Teófilo Gutiérrez (43’), Didier Bueno (64’), Juan Pablo Gallego (89’), Andrés Cadavid (90+3’) Adrián Arregui (79’ y 80’).

Rojas: Adrián Arregui (80’).

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Copa Dimayor, octavos de final vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *