Deportivo Cali

Deportivo Cali derrotó 2-1 a Equidad en Techo y dio un paso importante en la lucha por alcanzar la final de la Liga

Las verdiblancas lograron sobreponerse a la adversidad, pegaron primero y tienen la ventaja para enfrentar el encuentro de vuelta en casa.

Deportivo Cali Femenino sigue escribiendo historia en el club y a nivel nacional. El grupo dirigido por Jhon Alber Ortiz derrotó a Equidad por marcador de 2-1 en el Estadio Metropolitano de Techo.

Fue un partido cambiante para las verdiblancas. El balón se movió bajo una fuerte lluvia, planteando un escenario de juego rápido. Deportivo Cali con balones de costado, velocidad por bandas empezó a hacer daño. Inicialmente el juego fue controlado por las nuestras.

Sin embargo, una jugada infortunada donde un remate termina en un centro, fue culminada por Paola Sánchez a primera intensión jugada que significaría la ventaja para el local. (16’).

La anotación golpeó fuerte en el ánimo de nuestras jugadoras, que a pesar de mantener la posesión del balón, no encontraban la fórmula para romper la defensa de Equidad.

Así fue como las locales lograron inquietar con un tiro libre, pero la guardameta Sandra Sepúlveda estuvo atenta para evitar la anotación.

El complemento mostró una mejoría de nuestro equipo. Linda Caicedo y Manuela Pavi se encontraron con mayor frecuencia en el ataque, rompieron la defensa de Equidad, logrando generar aproximaciones con balones de costado.

Equidad intentó con un par de acciones a balón parado, pero para suerte de nuestro equipo sin mayor puntería.

El profesor Jhon Alber mandó al campo a Laura Daniela Orozco, el equipo pasaba de un 4-3-3 a un 4-2-4 con dos cabezas de área. El cambio surtió efecto, el equipo empezó a generar más y más peligro en el arco de Equidad.

Hasta que en el 78’, un centro rasante de Linda Caicedo terminó en un rebote de la defensa que aprovechó María Morales, la mediocampista se zambulló en palomita y de un frentazo colocó la igualdad 1-1.

El gol fue un envión anímico impresionante para las nuestras que se fueron de lleno al arco del conjunto capitalino. Insistieron con buen fútbol, rompiendo la línea defensiva del local, hasta que en el 83’, un centro de Manuela Pavi fue capitalizado por Laura Daniela Orozco, la atacante se anticipó a las defensoras y desató la euforia en el banquillo verdiblanco. (1-2).

Deportivo Cali remontaba un partido de altísima intensidad ante un equipo que exigió por su difícil planteamiento y la altura de su localía.

Las nuestras lucharon con orgullo, gallardía y valor, ganaron un partido trascendental y en la vuelta este sábado a las 10:00 a.m. saldrán a luchar por la primera final de Deportivo Cali en la Liga Femenina Dimayor.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Equidad: Priscila Tapia; Jessica Bermeno, Andrea Pérez, Sindy Espinosa, Angie Salazar; Génesis Vegas, Diana Chaves, Erika Largo, Paola Sánchez, Vanessa Franco; Ximena Llerena.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina (Laura Orozco 68’), María Camila Reyes (Kelly Ibargüen 92’); Linda Caicedo (María Paula Guzmán 92’), Manuela Pavi, Ingrid Guerra (Astrid Miquilena 84’).

Goles: Paola Sánchez (16’), María Morales (78’), Laura Orozco (83’).

Árbitro: María Victoria Daza.

Amarillas: María Morales, Génesis Vegas.

Rojas: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, semifinal ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *