Deportivo Cali

¡Haciendo historia! Deportivo Cali derrotó 3-0 a Medellín y accedió por primera vez a semifinales de la Liga Femenina

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz finalizaron como líderes del grupo B. Ahora enfrentarán a Equidad en una serie a doble partido.

Una definición apasionante en casa, Deportivo Cali recibió a Medellín en duelo trascendental por la el paso a las semifinales. No había otra posibilidad, era ganar o ganar, pues minutos después de haber iniciado los compromisos en las diferentes plazas, América y Nacional se pusieron rápidamente al frente de sus encuentros.

Nuestras verdiblancas saltaron al campo con ímpetu, con el deseo y la convicción de poder cerrar la fase de grupos con broche de oro. No fue un primer tiempo sencillo, el rival plantó una fuerte oposición que contó con un par de aproximaciones aisladas.

Por parte de las nuestras, Manuela Pavi logró anotar en el minuto 11, pero la juez de línea levantó la bandera, la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Posterior a eso, Farlyn Caicedo tuvo un par de ocasiones para poner a las verdiblancas en ventaja, sin embargo, la precisión no acompañó a las nuestras en la etapa inicial. La ansiedad en algunas decisiones hacía que por momentos faltara la precisión.

La parte complementaria fue un cambio total, la charla del profesor Jhon Alber Ortiz (como lo expresó Carolina Arias en conferencia de prensa) surtió efecto sobre nuestras jugadoras. Que rápidamente apelaron a su calidad, talento y a balones en profundidad para hacer daño.

Manuela Pavi fue la encargada de anotar el primer gol, un pase al vacío de Ingrid Guerra fue la llave que abrió las puertas de una férrea defensa paisa. Nuestra número 10 encaró, dejó en el camino al guardameta Mina y remató para colocar así el 1-0.

Júbilo verdiblanco y un grito de gol para recordar, histórico.

Con la ventaja en el marcador nuestro equipo hizo un mejor juego, elaboró fútbol, desarrolló un partido a lo Deportivo Cali. Las acciones de gol se crearon con mayor frecuencia y fue así como sobre el 65’, María Camila Reyes se deslizó en el segundo palo, impactó el balón que había enviado Manuela Pavi con un centro rasante y puso el 2-0 en el marcador.

Felicidad total para las nuestras que daban un paso más hacia la clasificación. Manuela Pavi cerró con broche de oro la tarde, con una fuerte definición al palo izquierdo de Mina, nuevamente tras una buena habilitación al vacío. (84’) (3-0).

Así pues, no hubo tiempo para más. Deportivo Cali ganó, gustó y goleó, es semifinalista de la Liga 2021 y enfrentará a Equidad en doble partido.

La serie iniciará este miércoles 1 de septiembre a la 1:00 p.m. en Bogotá y cerrará el próximo sábado en nuestra casa a las 10:00 a.m.

Dato: Es la primera clasificación a semifinales para Deportivo Cali. En el torneo del 2020 había llegado hasta la ronda de cuartos de final, en la cual fue superado por Millonarios.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Corina Clavijo; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.

Medellín: Angie Mina; Laura Aguirre, Sofía García, Yurleidys Doria, Laura Marcelo; Liced Serna, Geraldine Cardona, Daniela Montoya, Melissa Rivas; Estefanía Cartagena, Yirleidys Quejada.

Goles: Manuela Pavi (58’, 84’), María Camila Reyes (65’).

Árbitro: Jenny Arias.

Amarillas: Farlyn Caicedo, Yurleidys Doria

Rojas: No hubo

Estadio: Deportivo Cali

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *