Deportivo Cali

Deportivo Cali empató 2-2 con Medellín por la ida de octavos de final de la Copa Colombia

Los dirigidos por Alfredo Arias cierran la serie en el Atanasio Girardot la próxima semana.

Noche de fútbol en el Estadio Deportivo Cali, bajó la fría noche vallecaucana, se enfrentaron Cali y Medellín. El encuentro inició con un verdiblanco enérgico que tuvo la primera opción de riesgo apenas corridos unos cuantos segundos.

El manejo lo asumieron los nuestros, que encontraron rápidamente la ventaja en el marcador con una buena definición de Andrés Juan Arroyo (10’). La celebración representó un desahogo para el jugador con la hinchada.

Deportivo Cali pudo ampliar el marcador a través de Harold Preciado, pero tras un buen pase de Caldera, el delantero se internó en área y fue obstruido con un fuerte golpe por el defensor.

Una jugada rápida terminó en la igualdad de Medellín. Los visitantes no se habían acercado mucho, pero un momento de desconcentración al cortar un centro terminó con la igualdad, gracias a Vladimir Hernández. (1-1) (27’)

A pesar de insistir y tener acciones claras, Marmolejo se hizo figura y evitó la ventaja. Con empate a un gol, finalizó la etapa inicial.

El complemento trajo consigo un cambio en el trámite del partido, un tiro libre de Adrián Arregui se convirtió en gol de Medellín. Minuto 53 y al glorioso le tocó remar contra la corriente la mayor parte del segundo tiempo. (1-2).

Así pues, el visitante se dedicó a cortar juego, a aprovechar momentos para bajarle ritmo al partido y a pesar de los cambios de inicio de Alfredo Arias (Teófilo Gutiérrez, Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez, Darwin Andrade), los nuestros no lograban plasmar en el marcador el fútbol mostrado.

Marmolejo se hizo figura y sacó un par de acciones importantes.

Cuando parecía que el visitante se iba con el botín, apareció el jugador que ha sido determinante en los últimos partidos: Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio aprovechó una habilitación de cabeza de Menosse y con delicadeza cacheteó el balón para mandar a guardar el empate. (87’) (2-2).

Grito de gol y júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali. Quedaron un puñado de minutos para ir al todo o nada por la victoria. Sin embargo el resultado no tuvo variación.

¡Final del partido! Todo por definir en el Atanasio el próximo jueves, 2 de septiembre, sobre las 8:10 p.m.

¡Vamos, Cali!

Datos: Fue el primer gol oficial de Teófilo Gutiérrez con Deportivo Cali. Gian Franco Cabezas y José Caldera disputaron su primer partido como inicialistas.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; José Caldera, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Carlos Robles, Gian Franco Cabezas, Juan David González, Andrés Juan Arroyo; Ángelo Rodríguez, Harold Preciado.

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Didier Bueno, Germán Gutiérrez; David Loaiza, Adrián Arregui, Edwar López, Vladimir Hernández; Diber Cambindo, Agustín Vuletich.

Goles: Andrés Arroyo (10’), Vladimir Hernández (29’), Adrián Arregui (53’), Teófilo Gutiérrez (87’).

Árbitro: Carlos Ortega

Amarillas: Didier Bueno, Jorge Marsiglia, Andrés Cadavid, Edwar López, Andrés Colorado, Vladimir Hernández, Hernán Menosse.

Rojas: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Copa Dimayor, octavos de final ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *