Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó con Nacional por la fecha 9 y se mantiene líder del grupo B

Las dirigidas Jhon Alber Ortiz deberán obtener una victoria para acceder a las semifinales de la Liga.

Partido intenso se vivió en el Estadio Deportivo Cali. Las verdiblancas saltaron al campo con hambre de triunfo y desde que se movió el balón, generaron buena circulación, para crear oportunidades de riesgo en el arco ‘verdolaga’.

Fue un gran despliegue futbolístico de nuestras jugadoras, que desembocó en varias oportunidades de gol. La más de los primeros minutos, fue precisamente la del gol. Paula Medina aprovechó un rebote y con mucha técnica colocó el balón en el ángulo izquierdo de la guardameta de Nacional, que se exigió, sin embargo no fue suficiente para contener la apertura del marcador. (1-0’) (13’).

La arremetida sobre el arco visitante fue constante, Manuela Pavi, Linda Caicedo e Ingrid Guerra tuvieron oportunidades muy claras de anotar, exigieron una y otra vez a la guardameta quien al término del primer tiempo era la figura indiscutida. Su actuación evitó que las verdiblancas lograran montarse aún más en el marcador.

En la etapa complementaria la tónica fue la misma, pero una vez más la falta de claridad en la resolución terminó siendo determinante en el resultado final. Pues en una de las pocas acciones de Nacional, un rebote tras un centro le quedó a Yisela Cuesta quien sin dudar envió el balón al fondo. (73’) (1-1).

Con las cosas igualadas, el DT Jhon Alber Ortiz envió al campo a Laura Daniela Orozco, sacando una volante de recuperación, sin embargo la defensa de Nacional se abroqueló, bloqueó los ataques y cerró el partido.

Nuestro equipo lo buscó hasta el último minuto, pero con igualdad cerró el duelo de verdes.

Así las cosas, Deportivo Cali se mantiene primero con 19 puntos y +7 en la diferencia de gol, además en el próximo encuentro deberá enfrentar a Medellín que llega cuarto del campeonato.

¡Vamos, Cali! ¡Por la clasificación!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Ingrid Guerra.

Nacional: Yenith Bailey; Alejandra Peraza, Kelly Quiceno, Ana Fisgativa, Daniela Tamayo; Lorena Bedoya, Marian Muñoz, Viviana Múnera, Fernanda Agudelo, Alisson Pahuana; Yisela Cuesta.

Goles: Paula Medina (13’), Yisela Cuesta (73’).

Árbitra: Paula Fernández.

Amarillas: Manuela Pavi, Alejandra Peraza.

Rojas: No hubo.

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *