Deportivo Cali

Deportivo Cali mostró carácter y se impuso 3-2 a Alianza Petrolera por la fecha 6 del campeonato

Los goles para los de Alfredo Arias llegaron a través de Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez en dos ocasiones.

En la difícil cancha del Daniel Villa Zapata, Deportivo Cali tenía una consigna, sumar tres puntos que lo devolvieran a la pelea por la clasificación. No era tarea fácil teniendo en cuenta el pasado con resultados negativos en esta cancha, pero los de Alfredo Arias tuvieron una ardua semana afinando detalles para este encuentro.

El local inició presionando, transiciones rápidas, velocidad por bandas. La apertura del marcador para el local llegó apenas en el minuto 9. (1-0).

Centro al área y la defensa no fue rápida para reaccionar. Deportivo Cali no se amilanó ante la diferencia y rápidamente en el 14’ empató el compromiso, gracias a Jhon Vásquez que empujó un balón en la línea. (1-1).

Deportivo Cali se plantó mejor en el campo, pero en la búsqueda del segundo tanto, cedió espacio y en un contragolpe, Alianza se fue nuevamente arriba en el marcador. (2-1) (24’).

El partido era de ida y vuelta, pero los veloces ataques del local complicaban a la defensa en el momento de realizar el retroceso.

Julián Guevara realizó una entrada temeraria contra Jhojan Valencia, taches arriba y directo a su humanidad. El juez no dudó y lo expulsó. (30’).

Con el hombre de más el verdiblanco mejoró e inquietó el arco de Chunga, pero la igualdad no llegó y así, ambos equipos se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo trajo el ingreso de Teófilo Gutiérrez, Gastón Rodríguez y José Caldera. Rápidamente, una genialidad de Teo, sirvió para asistir a Ángelo Rodríguez quien logró definir exigido y dejar sin posibilidades al guardameta local. (48’) (2-2).

Con el partido empatado, quedaba todo el segundo tiempo para buscar la victoria. Alianza se replegó totalmente y Deportivo Cali buscó con paciencia los espacios para romper.

Fue así como en el 69’, una gran jugada colectiva, terminó con una asistencia de Harold Preciado a Ángelo Rodríguez que con una gran definición mandó el balón al fondo de la red. (2-3).

Se consumaba así una anhelada remontada, vital para seguir compitiendo de cerca por la clasificación.

En el 75’, Harold Preciado se fue expulsado por una entrada mal calculada. Con el partido 10 vs 10, Alianza encontró un nuevo aire para inquietar nuestro arco, pero la única jugada clara para los de ‘Barranca’ terminó en una buena intervención de Guillermo De Amores.

Así pues, ganó Deportivo Cali. El glorioso suma 8 puntos y se ubica parcialmente en la casilla 10 del campeonato.

En la próxima fecha, el veridblanco recibirá a Junior de Barranquilla, sin embargo, entre semana (miércoles: 8:05 p.m.) enfrentará a Deportivo Independiente Medellín como local por la ida de octavos de final de la Copa Águila.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan David Vélez (Cleider Alzate 79’), Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla (Luis Angulo 87’), Julián Guevara, Estéfano Arango (Jairo Molina 51’), Jhon Pérez (James Sánchez 51’), Bayron Garcés (Andrés Morales 79’); Pablo Bueno.

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Andrés Balanta (José Caldera 45’), Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Jhojan Valencia (Carlos Robles 65’), Andrés Colorado (Teófilo Gutiérrez 45’), Yeison Tolosa (Gastón Rodríguez 45’), Jhon Vásquez (Kevin Velasco 82’); Ángelo Rodríguez, Harold Preciado.

Goles: Pablo Bueno (10’), Jhon Vásquez (14’), Jhon Pérez (24’), Ángelo Rodríguez (48’), Ángelo Rodríguez (69’).

Árbitro: Luis Gabriel Matorel.

Amarillas: Jorge Marsiglia, Jhojan Valencia, Juan Portilla, Leonardo Saldaña, James Sánchez, Andrés Morales.

Rojas: Julián Guevara, Harold Preciado.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *