Los goles para las dirigidas por Jhon Alber Ortiz llegaron a través de María Morales y Laura Orozco.
Un exigente partido vivió Deportivo Cali en su visita a Santander, para enfrentar al Real. En un clima demandante por el alto calor y la exigencia propia de una cancha sintética, las verdiblancas saltaron al campo por una victoria que las acercara a la clasificación.
Desde el primer momento la intención fue buscar el gol. Juego asociado, construcción y velocidad por las bandas, estos fueron los principales argumentos del Deportivo Cali. Los palos se encargaron de ayudar a la guardameta y en dos oportunidades evitaron el grito de gol. Primero con Linda Caicedo y después con Manuela Pavi.
Nuestras verdiblancas sabían la necesidad de ganar, pues cada vez el margen de error es más pequeño y la lucha por la clasificación está muy reñida.
A pesar del buen primer tiempo, de tener la posesión y las mejores acciones de riesgo, nuestro equipo no pudo vulnerar el arco de Lissa en el primer tiempo.
El complemento trajo un ida y vuelta más interesante, las locales aprovecharon los espacios en defensa e inquietaron el arco, primero con un remate al travesaño, después adelantándose en el marcador gracias a una confusión en la defensa verdiblanca. Heidy Mosquera aprovechó para colocar el 1-0. (66’).
Balde de agua fría para las nuestras, que habían buscado el gol todo el partido, pero la puntería no había estado de su lado.
La reacción fue inmediata y la arremetida contra el arco de Real Santander fue total, pero nuevamente, la guardameta, el palo, decían que no al grito de gol verdiblanco.
Sin embargo, la gallardía, el corazón y empuje de las nuestras, mostró resultado.
María Morales aprovechó una asistencia de María Camila Reyes, para dejar en el camino a dos rivales y con mucha visión rematar seco dejando sin posibilidad a la arquera rival. Desahogo total, grito de gol que llenaba de ilusión con la remontada. (1-1) (85’).
Deportivo Cali se volcó totalmente al ataque, la jerarquía salió a flote y en el 90+1, Laura Daniela Orozco aprovechó un centro de Linda Caicedo, controló y acomodó el balón en el único espacio posible. ¡Júbilo verdiblanco en Santander! ¡Remontada! (1-2).
Después de tanto intentar, las verdiblancas sacaron todo de sí para darle la vuelta al partido y tres puntos de oro al Deportivo Cali.
No hubo tiempo para más en el Estadio Villaconcha. El verdiblanco se impuso y llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones. El próximo duelo será el fin de semana, cuando Nacional visite nuestro estadio por la fecha 9 del campeonato.
¡Juntas por la clasificación! ¡Vamos, Cali!
Ficha técnica:
Real Santander: Lissa Cardozo; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlén Gallego, Daniela Castellanos, María Fernanda Montes; Wendy Cárdenas, Heidy Mosquera.
Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.
Goles: Heidy Mosquera (66’), María Morales (85’), Laura Daniela Orozco (90+1’).
Árbitro: Lilley Mora Franco.
Amarillas: Daniela Díaz, María Morales, Marlén Gallego, Thairis Álvarez.
Rojas: No hubo.
Estadio: Villaconcha.
Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 8.