Deportivo Cali

Deportivo Cali mostró jerarquía y se impuso en un difícil partido a Real Santander

Los goles para las dirigidas por Jhon Alber Ortiz llegaron a través de María Morales y Laura Orozco.

Un exigente partido vivió Deportivo Cali en su visita a Santander, para enfrentar al Real. En un clima demandante por el alto calor y la exigencia propia de una cancha sintética, las verdiblancas saltaron al campo por una victoria que las acercara a la clasificación.

Desde el primer momento la intención fue buscar el gol. Juego asociado, construcción y velocidad por las bandas, estos fueron los principales argumentos del Deportivo Cali. Los palos se encargaron de ayudar a la guardameta y en dos oportunidades evitaron el grito de gol. Primero con Linda Caicedo y después con Manuela Pavi.

Nuestras verdiblancas sabían la necesidad de ganar, pues cada vez el margen de error es más pequeño y la lucha por la clasificación está muy reñida.

A pesar del buen primer tiempo, de tener la posesión y las mejores acciones de riesgo, nuestro equipo no pudo vulnerar el arco de Lissa en el primer tiempo.

El complemento trajo un ida y vuelta más interesante, las locales aprovecharon los espacios en defensa e inquietaron el arco, primero con un remate al travesaño, después adelantándose en el marcador gracias a una confusión en la defensa verdiblanca. Heidy Mosquera aprovechó para colocar el 1-0. (66’).

Balde de agua fría para las nuestras, que habían buscado el gol todo el partido, pero la puntería no había estado de su lado.

La reacción fue inmediata y la arremetida contra el arco de Real Santander fue total, pero nuevamente, la guardameta, el palo, decían que no al grito de gol verdiblanco.

Sin embargo, la gallardía, el corazón y empuje de las nuestras, mostró resultado.

María Morales aprovechó una asistencia de María Camila Reyes, para dejar en el camino a dos rivales y con mucha visión rematar seco dejando sin posibilidad a la arquera rival. Desahogo total, grito de gol que llenaba de ilusión con la remontada. (1-1) (85’).

Deportivo Cali se volcó totalmente al ataque, la jerarquía salió a flote y en el 90+1, Laura Daniela Orozco aprovechó un centro de Linda Caicedo, controló y acomodó el balón en el único espacio posible. ¡Júbilo verdiblanco en Santander! ¡Remontada! (1-2).

Después de tanto intentar, las verdiblancas sacaron todo de sí para darle la vuelta al partido y tres puntos de oro al Deportivo Cali.

No hubo tiempo para más en el Estadio Villaconcha. El verdiblanco se impuso y llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones. El próximo duelo será el fin de semana, cuando Nacional visite nuestro estadio por la fecha 9 del campeonato.

¡Juntas por la clasificación! ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Real Santander: Lissa Cardozo; Thairis Álvarez, Vanessa González, Daniela Díaz, Andrea Mendoza; Zharick Montoya, Marlén Gallego, Daniela Castellanos, María Fernanda Montes; Wendy Cárdenas, Heidy Mosquera.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Verónica Arcila; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.

Goles: Heidy Mosquera (66’), María Morales (85’), Laura Daniela Orozco (90+1’).

Árbitro: Lilley Mora Franco.

Amarillas: Daniela Díaz, María Morales, Marlén Gallego, Thairis Álvarez.

Rojas: No hubo.

Estadio: Villaconcha.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *