Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó con Millonarios en un emotivo partido por la fecha 5 de la Liga

Los dirigidos por Alfredo Arias lograron rescatar un punto a pesar de estar abajo en dos oportunidades.

Deportivo Cali empató en la fría noche vallecaucana ante un intenso Millonarios. Partido lleno de emociones que trajo consigo para destacar, un nuevo gol de Harold Preciado y el esperado debut de Teófilo Gutiérrez.

El compromiso arrancó con un Millonarios exigente, que rápidamente logró la ventaja gracias a un rebote de Jhojan Valencia que por desgracia fue con dirección de arco. (8’).

Minutos después, el visitante nuevamente tuvo para ampliar la ventaja, pero el palo dijo no. Deportivo Cali se vio impactado por el negativo comienzo y no lograba mantener la posesión de la pelota, ni generar fútbol de riesgo.

Nuestro DT hizo ingresar a Andrés Colorado en lugar de Carlos Robles, el cambio le entregó mayor control del balón a nuestro equipo.

Sobre los últimos minutos las acciones de gol empezaron a llegar y fue así como en el 44’, Ángelo Rodríguez aprovechó un rebote de Vargas, tras un cabezazo de Darwin Andrade, y de palomita puso la igualdad en el Estadio Deportivo Cali. (1-1).

El segundo tiempo trajo la rápida expulsión de Elvis Perlaza en Millonarios, el jugador de un pisotón le dobló el tobillo a Jhon Vásquez y vio el famoso “semáforo”.

Desde ese momento, el partido fue todo del Deportivo Cali, unos minutos después, Teófilo Gutiérrez hizo su debut oficial con el glorioso.

La posesión y las oportunidades pasaron a ser del verdiblanco. Sin embargo, un error en un tiro libre cobrado a riesgo, decantó en el segundo gol de Millonarios. Cuando más presionaba el Cali, este cambio de papeles obligaba al glorioso a jugarse al arco de Juan Moreno, quien tuvo que reemplazar a Christian Vargas.

Deportivo Cali fue, insistió, presionó hasta el final, y en el minuto 81, después de un centro, Teófilo Gutiérrez ubicaría a Harold Preciado quien definió a merced, concretando el anhelado 2-2. Júbilo verdiblanco en las tribunas.

Restaban un par de minutos para ir en busca de la remontada, pero Millonarios logró contener la presión del ataque del Deportivo Cali y fue así como no hubo tiempo para más.

Finalizó el partido, Deportivo Cali se queda con 5 puntos en el campeonato y en la próxima fecha viajará a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera.

¡Vamos, Cali!

Dato: El saque de honor fue realizado por Luis Javier Mosquera, el pesista ganador de la plata olímpica en la categoría de 69 kilogramos que es un ferviente hincha del verdiblanco.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Andrés Balanta, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Carlos Robles, Jhon Vásquez, Michael Ortega; Ángelo Rodríguez, Harold Preciado.

Millonarios: Christian Vargas; Andrés Felipe Román, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, David Silva, Harrison Mojica; Jorge Rengifo, Fernando Uribe.

Goles: Autogol Jhojan Valencia (8’), Ángelo Rodríguez (44’), Omar Bertel (55’), Harold Preciado (81’).

Árbitro: Bismarks Santiago.

Amarillas: Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Elvis Perlaza (2), Jorge Marsiglia, Jhojan Valencia.

Rojas: Elvis Perlaza (doble amarilla).

Estadio: Deportivo Cali.

Campeonato: Liga Dimayor, fecha 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *