Deportivo Cali

Deportivo Cali igualó 2-2 en su visita a América por la fecha 7

Las dirigidas por Jhon Alber Ortiz se ubican en la segunda casilla tras la victoria de Atlético Nacional.

Un clásico en el Pascual, adornado de goles y buen fútbol. Gran espectáculo se vivió en la cancha del ‘sanfernandino’. Deportivo Cali y América regalaron una emotiva muestra de amor por el deporte.

Cada equipo, con su estilo, logró imponer sus virtudes. El primero fue de nuestras verdiblancas, que aprovecharon la velocidad y un par de errores defensivos para irse arriba rápidamente (3’). Manuela Pavi tuvo una noche inspirada, donde también concretó el segundo gol dejando nuevamente sin oportunidad a Tapia. (36’) (0-2).

Las nuestras supieron sostener la diferencia, manejar el balón y vulneraron a través de las transiciones rápidas.

El segundo tiempo pudo ser el del cierre con un par de jugadas mano a mano, primero Farlyn Caicedo y después Linda Caicedo. Sin embargo la virtud fue de la arquera local que sostuvo la diferencia en momentos críticos, que hubieran dejado sin oportunidad a América.

Los 45 finales tuvieron mayor protagonismo del local, que vulneró el arco de la guardameta Sandra Sepúlveda en el 58’ y en el epílogo del partido, a través de Catalina Usme.

Un sentimiento agridulce quedó en el grupo de jugadoras, pues hubo momentos claves que no se aprovecharon y que hubieran decantado en una victoria, sin embargo, ante la presión de la cancha, el punto terminó siendo positivo para las dirigidas por Jhon Alber Ortiz.

Así pues, nuestro equipo se ubica segundo del grupo B con 15 puntos y en el siguiente duelo visitará a Real Santander en Floridablanca.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

América: Katerine Tapia; Diana Ospina, Tatiana Castañeda, Daniela Arias, Jessica Caro; Carolina Pineda, Sara Martínez, Gabriela Rodríguez, Catalina Usme, Gisela Robledo; Joemar Guarecuco.

Deportivo Cali: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Manuela Pavi, Farlyn Caicedo.

Goles: Manuela Pavi (3’ y 36’), Joemar Guarecuco (58’), Catalina Usme (89’).

Árbitra: María Victoria Daza.

Amarillas: Carolina Pineda, Carolina Arias, Diana Ospina, Andrés Usme, Paula Medina.

Rojas: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *