Deportivo Cali

Deportivo Cali empató 1-1 en su visita a Medellín y cerró la primera vuelta del torneo liderando el grupo B

El gol de las verdiblancas fue obra de Jorelyn Carabalí, la defensora anotó su primer tanto con Deportivo Cali.

Una linda tarde de fútbol se vivió en el Estadio Atanasio Girardot por la fecha 5 de la Liga Femenina Dimayor. Un duelo que traía gran expectativa porque definía al equipo que iba a terminar la primera ronda con el liderato del grupo.

La primera mitad fue dominada por nuestras verdiblancas, que se hicieron fuertes en el mediocampo y aprovecharon la velocidad en ataque para llevar peligro al arco del Medellín.

Las locales presentaban resistencia, por lo cual los primeros 15 minutos no tuvieron mayores emociones para los equipos.

Sin embargo, sobre el 20’, Jorelyn Carabalí aprovechó un rebote tras una jugada de balón parado. La defensora central inclinó su cuerpo y con un fuerte derechazo mandó al fondo el balón. ¡Gran definición! (0-1).

El partido continuó y sólo algunos minutos después, Linda Caicedo hizo una jugada de antología, eludió a cuatro rivales, encaró a la guardameta pero en el mano a mano, Mina salió vencedora mandando el remate a la esquina. (35’)

Cerrando la etapa inicial, Farlyn Caicedo estrelló un balón en el travesaño y en el rebote, una defensora logró despejar el impacto de Linda Caicedo. (41’)

Las más claras fueron de las nuestras, que a pesar de controlar, vieron cómo se igualaba el marcador en el segundo minuto de adición, cuando la jueza había determinado en un principio, dar sólo uno. Desconcentración en defensa que terminó en el 1-1. (45+2’)

El complemento tuvo mayor protagonismo del Medellín. Nuestro equipo replegó sus líneas, aprovechó los momentos para incursionar con transiciones rápidas, jugadas a balón parado y posesión de balón.

Medellín, por su parte, pudo inquietar con un par de acciones, sin embargo nada con mayor importancia para desequilibrar el compromiso.

Así pues, de esa forma terminó el partido. Empate por la fecha cinco, que cerró así la primera ronda del grupo B.

Deportivo Cali lidera con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. En la próxima fecha, nuestro equipo recibirá a Bucaramanga sobre las 11:30 a.m. del sábado siete de agosto.

¡Vamos, Cali!

Dato: la guardameta Danna Moreno tuvo su primera participación en el campeonato con Deportivo Cali y su segunda presencia a nivel profesional, la primera fue en un compromiso por la fecha 6 de la Liga Femenina Dimayor 2019.

Ficha técnica:

Medellín: Angie Mina; Geraldine Cardona, Sofía García, Diana Vélez, Laura Aguirre; Yurleidys Doria, Liced Serna, Daniela Montoya; Melissa Rivas, Estefanía Cartagena, Greicy Landazury.

Deportivo Cali: Danna Moreno; Carolina Arias, Kelly Caicedo, Jorelyn Carabalí, Kelly Ibargüen; María Morales, Paula Medina, María Camila Reyes; Linda Caicedo, Farlyn Caicedo, Laura Daniela Orozco.

Goles: Jorelyn Carabalí (20’), Liced Serna (45+2’).

Árbitra: María Victoria Daza.

Amarillas: Paula Medina, Daniela Montoya, Susana Álvarez.

Rojas: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Campeonato: Liga Femenina Dimayor, fecha 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *